Skip to main content

PspGo: no habrá traspaso de umd a formato digital.

pspgo-umd

Hace unos meses ya os hablamos de la nueva consola portátil de Sony: la pspGO. Una de sus principales novedades fué desterrar definitivamente los soportes físicos, eliminando su lector de UMD. A primera vista esto es un avance y un gran empujón para los formatos digitales sin soporte fisico (a mi parecer el futuro de los videojuegos, las peliculas y la música).

Pero se planteaba un gran problema, ¿Que ocurre con toda la gente que ya tenía comprados juegos en UMD? ¿Debería volver a pagar para poder usar algo que ya ha adquirido?

Sony ya ha respondido.

La idea era sencilla, registrando tu UMD en una página web tendrías acceso a una copia digital del mismo para poder jugar en la nueva PSP. Pero sony no lo ve viable: «hemos estado evaluando y considerando un programa de conversión de UMDs, pero debido a razones técnicas y legales, no ofreceremos este servicio por el momento».

Las razones legales no las conozco y prefiero no saberlas, porque estoy convencido que en verdad se refieren a «pudiendo ganar el doble, porque vamos a perder dinero…».

Mientras que las razones técnicas seguro que tienen  que ver con la piratería, ya que de haber  un fallo en ese sistema  mas de uno podría aprovecharlo para tener barra libre de videojuegos.

De todos modos, el gigante nipón ya ha intentado parchear este problema y ofrece hasta 4 juegos de forma gratuita a todos aquellos que ya tengan una psp y se cambien al nuevo modelo, os dejo un enlace de elotrolado.
Fuente | Engadget

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.