Qwiki, una nueva forma de ver la información

¿Recordáis esas películas de ciencia ficción futurista donde tienes a mano toda la información tras una búsqueda? Vídeos, datos, imágenes, todo ello con un solo click. Esto es Qwiki, una nueva manera de buscar, a mi ver revolucionaria. Insertas el nombre del lugar, persona, objeto, obra de arte o semejantes en su cuadro de texto y esperas a ver una bonita presentación con voz de toda la información obtenida, bien ordenada y con un diseño exquisito.

Ganadora del TechCrunch Disrupt Demo Qwiki se presenta como una nueva manera de concebir la información, una mezcla entre realidad aumentada y un gran buscador y ordenador de información. Todo al alcance de nuestra mano. No obstante dudo que le quite puestos a Google o Bing, ya que la misión de Qwiki es más bien distinta, como si de una enciclopedia se tratase (wikipedia podría empezar a preocuparse).

Tras el salto unos vídeos de muestra y detalles de su aplicación.


Su web básicamente reúne los datos en un bonito slideshow interactivo y una voz te recita lo encontrado mientras es acompañado con imágenes al respecto. Puedes detener la presentación en cualquier momento o revisar alguna de las imágenes y vídeos detalladamente. Un verdadero placer buscar así, y no en texto de toda la vida.

Pero esta idea no sólo se queda en un buscador sino que han decidido ir más allá. Han creado una aplicación para móviles (iPhone por ahora, y seguramente todavía no esté en la App Store) para despertarse uno cada mañana, con el estilo de Qwiki, reuniendo tus citas, temperatura, información del día y demás datos. ¿Quién no querría levantarse así?

La única pequeña pega actual es que está en Inglés exclusivamente y su estado de beta cerrada (aunque próximamente cambiarán ambos puntos). Por mi parte ya me he apuntado a esperar un pase de prueba, ya que realmente merece la pena. ¿Hasta que punto funcionará bien? Por último en su web hay varios ejemplos para ver aunque no tengas pase. 😉

Web | Qwiki

One thought on “Qwiki, una nueva forma de ver la información

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *