Ready, steady, GO!

logo-google

Apenas un mes después de empezar a hacer circular Wave entre unos cuantos usuarios, y como ‘aperitivo’ antes del lanzamiento de su sistema operativo, Google lanza su propio lenguaje de programación, Go.

Para no aburrir a aquellos que no están introducidos en el mundo de la programación, no daré detalles en profundidad sobre las características de este lenguaje. Quien esté interesado puede mirar su página oficial, donde encontrará todos los detalles que necesite.

Go es un lenguaje, según lo presentan, rápido y productivo. En un vídeo de muestra, compila 120.000 líneas de código en menos de 10 segundos.

Según parece, se basa en lenguajes como C++, Python, Perl o Ruby, y pretende aunar lo mejor de cada uno de ellos para crear un lenguaje revolucionario.

Yo por lo menos voy a probarlo en cuanto acabe de escribir este artículo, a ver qué tal es.

Si estáis pensando en descargar un compilador y empezar a trastear con Go, antes debo daros una mala noticia: está dirigido únicamente a usuarios de Mac OS y Linux. No funciona en Windows, así que los que no tengáis un sistema operativo alternativo a los de Microsoft no podréis “disfrutar” de este lenguaje.

Enlaces | Página oficial de Go.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *