Realidad Aumentada en el coche

Realidad Aumentada en el coche

¿Te imaginas que las lunas de tu coche fuesen como grandes monitores de información? ¿Poder tener imbuido el GPS en el cristal y ser mejor indicado? Y por supuesto con un coche que de manera inteligente sabe lo que hay a tu alrededor. Todo esto en breves gracias a la tecnología de la realidad aumentada. Hace unos meses ya hablamos de dicho avance para los teléfonos móviles pero esta nueva aplicación nos parece incluso más útil.

La compañía General Motors ha dado un primer paso en este camino de la investigación anunciando la posible implantación en modelos ya en 2016 (en menos de seis años). El coche nos ayudará en ambientes con clima adverso (como la niebla y la lluvia) además de poder unirlo con futuras ideas de GPS (así ya nadie tomará una curva mala, ya que tendremos flechas indicándonos “en vivo”).

Tras el salto un video de la propia compañía explicando de qué se trata.

En esencia todo esto lo que nos permitirá será ver reflejado en nuestro cristal información que nos guie para conducir, indicaciones varias y ayudas a hacer el viaje más cómodo.

Todo esto gracias a una serie de cámaras y sensores tanto dentro como fuera del vehículo (como se puede apreciar en el video). Es fácil suponer que tendrá un precio elevado pero seguro que con el paso del tiempo lo veremos en cualquier coche (casi como los GPS hoy en día). Sin duda me parece un gran paso para la época en la que vivimos.

Vía | Xataka

2 thoughts on “Realidad Aumentada en el coche

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Interesante, todas las mejoras de cara a aumentar la seguridad en la carretera serán bien recibidas, aunque tarde tiempo en llegar a todo el mundo.

    Enhorabuena por el artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *