Reportaje: el Día del Cataclismo. Parte 2: “Start to the end”.

World of Warcraft: CataclysmDespués del increíble despliegue nocturno y pese a estar en mitad de un puente de fiesta nacional en España, ninguno de los medios importantes del sector se quiso perder esta rueda de prensa. Blizzard, lejos de perder fuelle por el desgaste de la fiesta nocturna todavía tenían algunos ases guardados en la manga.

La Fnac de Callao volvió a convertirse en el centro neurálgico de todo aficionado a la saga World of Warcraft. Después de una cálida bienvenida por parte de los organizadores y de los propios Cory Stockton, diseñador jefe de contenido, y Rob Sevilla, ilustrador 3D se abrió la veda a las preguntas que todos los reporteros teníamos en el tintero desde hace tanto tiempo.

Siendo objetivos tampoco se dieron grandes titulares, por lo que se cayó en situaciones monótonas con respuestas demasiado previsibles. Una de las premisas que los interrogados quisieron poner especial hincapié es en el cambio radical de cara que ha sufrido el juego en todos los sentidos. Frases como:

Cataclysm devuelve a los jugadores veteranos las ganas de volver a explorar áreas que no habían vuelto a pisar.

Son prueba de ello. Sin duda a ambos se les veía entusiasmados con el proyecto y deseosos y seguros del éxito del mismo. Por otro lado fueron tajantes en algunos puntos con los que los jugadores más entusiastas desearían contar para el futuro.

No tenemos planes para añadir ninguna nueva facción.

No tenemos intención de abrir ninguna vía a que los jugadores puedan comerciar con objetos de World of Warcraft fuera del juego, porque no sería justo.

Otra de las preguntas con las que les abordé era con la posible implementación del videojuego para dispositivos móviles dado el vídeo que salió hace unos días del juego corriendo en un Android

Nuestra intención es que los jugadores puedan acceder a contenidos del juego desde su móvil. Sí puedo decirte que estamos preparando una aplicación móvil específica para el nuevo interfaz de hermandades, pero eso es todo de momento.

Ya solo nos queda la tercera parte de nuestro reportaje donde @_suner nos hablará sobre el juego dando una visión sobre el gameplay y los nuevos aspectos de la expansión. Un pequeño regalo del cameo del popular Plants vs Zombies en WoW.

5 thoughts on “Reportaje: el Día del Cataclismo. Parte 2: “Start to the end”.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Te lo vas a comprar??? donde este el rol en vivo q se quite todo!!!
    Pasaba por aqui…Un saludito!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *