Estrellato o estrellados

star00

Star Wars y Star Trek siempre son noticia. Ambos tienen una gran comunidad de fans por todo el mundo y es dificil encontrar a alguien a quien no le guste ninguna de las dos franquicias, pero, ¿qué pasa cuando luchan en el mismo sector, en el mismo mercado y en la misma fecha?

Ésto es lo que vamos a poder descubrir en 2010 con la salida de Star Trek Online y Star Wars The Old Republic, dos MMORPGs con ambientación espacial que podrían (junto a otros títulos como The Secret World) dar un soplo de aire fresco al mundillo de los juegos online de pago éste año. En pos de ser sincero, aún se conocen pocos detalles sobre éstos juegos, pero la batalla comercial parece inclinarse por Bioware y su Star Wars, por la mayor popularidad de la franquicia, más publicidad y la cosecha de éxitos de Bioware (Mass Effect, Star Wars: KOTOR, Neverwinter Nights) en el mundillo del rol.

Por su parte, Cryptic Studios podría sorprendernos como ya hizo antaño con City of Heroes, teniendo en cuenta que parecen prometer diferencias en el gameplay respecto al común de los juegos mayores de las que promete Star Wars.

La fecha de salida de Star Wars aún se desconoce, mientras que Star Trek (que por cierto, tiene un periodo de beta abierta anunciado del 12 al 26 de enero) saldría el 2 de febrero.

Éste último, además, está disponible para precompra por Steam, en edición Deluxe.

Como ya se ha dicho, se dispone de poca información sobre éstos dos juegos, que paso a resumir.

Star Wars:

Posibilidad de manejar a Troopers, Caballeros Jedi, Guerreros Sith, Cazarecompensas, Contrabandistas, Jedis del Consejo, Agentes Imperiales e Inquisidores Sith. Se ambienta 3,500 años antes de la aparición de Darth Vader y 300 años después de lo acontecido en Star Wars: KOTOR. En la página oficial hay detalles sobre planetas, clases,facciones e incluso un calendario de acontecimientos.

Star Trek:

Posibilidad de ser Capitán de una nave espacial federal o un jefe Klingon. El juego va a centrarse bastante en las batallas espaciales con naves que puedes personalizar, desde el color hasta la construcción, aunque también habrá acción en tierra. Creación de especies nuevas aún sin detallar y exploración espacial abierta.

Como curiosidad, los usuarios que adquieran la edición Deluxe podrán gritar “Khaaaaaan!”, en recuerdo de éste celebre momento de la segunda película protagonizado por Kirk.

Como es costumbre, éstos juegos requerirán un pago mensual aun sin determinar, que supuestamente rondará los 15 euros.

Más información cuando la haya y, como siempre, se agradecen aportes.

Página oficial de Star Trek Online:

http://startrekonline.com/

Página oficial de Star Wars: TOR:

http://www.swtor.com/

One thought on “Estrellato o estrellados

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *