Televisión en 3D, a un paso, en EEUU

vmj_3d_lcd-2

Las tres grandes compañías Sony, Discovery e IMAX han decidido unir sus fuerzas para traernos próximamente el primer canal de televisión exclusivamente en 3D. Aunque inicialmente sólo estará en Estados Unidos no descartan la posibilidad de exportarlo a más países si la formula funciona.

Como se puede ver el CES no está dejando indiferente a ningún sector, y en especial como ya hablamos uno de los puntos fuertes ha sido el 3D. Un bombazo ha sido esta noticia donde vemos a tres grandes compañías del sector, reconocidas mundialmente por su tecnología y conocimientos en este ámbito,  unirse para lograr un buen fin.

En palabras del presidente de Discovery, John Hendricks:

Discovery siempre se ha centrado en ofrecer contenidos para las nuevas plataformas. Fuimos los primeros en los canales digitales en 1996 y los primeros en un canal de cable de HD 24/7

Por otro lado Sony ya lleva mucha experiencia en el mundo del 3D, y más ahora que gracias a AMD podremos disfrutar de los Blue-Ray 3D. Y no hace falta mencionar que IMAX ha sido por mucho tiempo el pionero de la tecnología 3D en si, con más de 25 años de experiencia, cines por todo el mundo y multitud de películas.

Una unión de esta magnitud puede hacer lograr que el 3D llegue a cada rincón de cada casa mediante un canal televisivo, habrá que ver como se desarrolla la idea y cual es el empuje que tiene en el mundo americano (da un poco de lástima ver que los únicos que disfrutan de estas ideas innovadoras son siempre los mismos).

Un canal donde poder disfrutar de todas aquellas películas, contenidos, noticias y documentales, suena tentador. La pregunta del millón será ver qué tecnología (de las vías que hay actualmente) deciden utilizar, quien sabe, quizás le den movimiento al 3D sin gafas.

Seguiremos de cerca este canal con esperanza. Por otro lado se nota el efecto ‘Avatar‘ que ha hecho en menos de un mes que todo el mundo se centre en este pasatiempo casi olvidado o externo, que es el 3D.

Vía | El País

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *