De vez en cuando se cuelan en Govoid o mejor dicho, las cuelo yo noticias que están mas cerca de un blog de arquitectura que de uno de temática tecnológica, hoy me ha vuelto a pasar, pero cuando he encontrado esta pequeña perla por la blogosfera no me he podido resistir. Así que aprovechando que es viernes os traigo una curiosidad para que comentéis con vuestros amigos y conocidos fanáticos de los zombies.
Lo que veis en la imagen es la «Safe House» diseñada por KWK Promes, un estudio de arquitectura polaco. La casa está diseñada para convertirse en un auténtico bunker con capacidad de protegerte de casi todo, incluso de un ataque zombie, aunque supongo que esta no es una de las motivaciones. Al principio pensé que tan solo se trataba de un boceto hecho por ordenador, pero he estado investigando en la web de KWK Promes y al parecer se trata de un edificio real, construido cerca de Varsovia en el año 2009 para un cliente privado.
Según leo el cliente tenía como máxima prioridad conseguir una «sensación de seguridad» en su futura casa, algo que se consigue con una construcción capaz de convertirse en un cubo sellado de hormigón. Los muros y ventanas exteriores también están hechos de hormigón, estos se deslizan con el fin de abrir la casa al enorme jardín que la rodea.
Tiene una superficie habitable de 566 m2, y un volumen total de 1719 m3. La puerta principal se encuentra en la segunda planta y para acceder a ella desde el exterior es necesario el uso de un puente levadizo, el cual le da un aire de fortaleza cuando la casa está completamente sellada.
Os dejo una galería de fotos:
Fuente > all-that-is-interesting.com
Web de los arquitectos > KWK Promes