Skip to main content

Tuenti añade chat.

tuenti chat

Hace unos meses ya os hablamos del primer rediseño de tuenti y mucha gente dijo que se habia copiado de facebook. Pues por si todavia nos quedaba alguna duda de la influencia de la otra gran red social, tuenti ha dado un paso mas.

Esta mañana al entrar en mi perfil he visto el mensaje que os he puesto arriba y he podido utilizar el chat con unos amigos y la verdad esque funciona perfectamente, prácticamente igual que el de facebook. Además han rediseñado gráficamente algunos detalles de la web como los menús y los bordes de los marcos, pero nada importante.

Espero que tuenti sepa llevar con cautela estas novedades antes de que se les vaya de las manos, que es lo que en mi opinión le ha pasado a facebook, se ha convertido en una red social devorada por cientos de aplicaciones sin sentido (todavía no he encontrado ninguna útil , todas me parecen SPAM).

Sería aventurarme mucho, pero estoy convencido de que este servicio puede ser un duro rival para la plataforma de mensajes instantaneos de microsoft (msn), y aunque habria que acostumbrarse a chatear desde el navegador en vez de hacerlo desde una aplicación exclusiva , es un alternativa cómoda.  Sobre todo para esas situaciones en las que no tienes un ordenador con msn instalado pero si tiene acceso a internet.

Desde aquí un 10 a tuenti, porque cuando alguien hace algo bien y tu le imitas también lo haces bien.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

13 comentarios en “Tuenti añade chat.”

  1. Desde hace unos días se habían dejado ver más de una señal que avisaban del lanzamiento del chat, aunque hoy ha sido el lanzamiento oficial y se está activando progresivamente a todos los usuarios. Estos son algunos de los cambios que algunos llaman el nuevo Tuenti 3 (Lo hablabamos en http://www.tuentiadictos.es)

    PD:También se lanzó ayer el nuevo TuentiPack (complemento para Firefox) que permite ver los perfiles con el diseño que tenga puesto cada usuario.

    Saludos

  2. Di que si … Hoy lo estrene hablando contigo . xD

    Yo ya vengo acostumbrado a chatear vía web … Ya sea de tiempos arcanos con los webchat o con javachat en el IRC hispano, o hoy en día con el msn de Gmail.

  3. a mi no me hace mucha gracia , es una ventanita pequeña , incomoda… estoy demasiado acostumbrado al msn :S . eso sí es una ventaja para un sitio en el que no este el msn y no tengas mas remedio.

  4. Eso es verdad, es un chat muy de andar por casa, sirve para conversaciones rápidas que por mensajes en el tablón serian muy aparatosas. Pero para estar hablando largo y tendido es algo incómodo.

  5. el chat esta muy bien, pero tengo un problema… tengo dos ordenadores uno con windows vista y otro con xp actualizado y pues me funciona el chat solo en el vista y en el xp nada de nada, se queda cargando…! ke puedo hacer ayudarme!!

  6. Revisa que Navegador usas (firefox, internet explorer.. etc) Te recomendaría instalarte firefox la última versión.

    Más que nada porque el chat necesita de Ajax y algunas versiones de Internet explorer que venian preinstaladas en el xp no tenían lo necesario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.