Tuenti empieza a cerrar la guardería.

badgeTuenti, uno de los pelotazos del año, el llamado “facebook a la española” con sede en Madrid y un uso mayoritario de internautas españoles se enfrenta a una encrucijada legal. En un principio estaba destinado a un  público de edad  universitaria (18 a 24 años, año arriba año abajo) con el paso del tiempo se ha expandido de una manera sorprendente entre los más jovenes y ahora solo hace falta darse un paseo por “los amigos” y “los amigos de los amigos” de tu hermano pequeño para darse cuenta de que la media de edad entre los usuarios está bajando cada vez mas.

Esta semana tuenti ha tenido que ponerse manos a la obra y según ellos el 90% de los usuarios sospechosos de tener menos de 14 años (edad mínima) han sido eliminados de la red social al no haber aportado una fotocopia de su DNI.

Sinceramente siento curiosidad por conocer el método utilizado para detectar a los menores de 14 años en una red social utilizada por millones de personas. ¿Analizarán sus fotos? ¿sus faltas ortográficas? ¿el tipo de canciones que escuchan?, la verdad esque no me da muy buena sensación el hecho de que nos den un porcentaje en vez de un número ¿Querrán maquillar algo? , no soy quien para juzgar.

Por otra parte la red social refuerza la privacidad y la seguridad de sus usuarios imponiendo por defecto el grado máximo de protección en los menores de 18 años, es decir todos los contenidos del mismo están restringidos a no ser que el contacto acepte a aquel que quiera acceder a la información. Ya no es posible enlazar las fotos desde fuera de la red ni tampoco permiten descargarlas (asique todos aquellos que no conozcan la tecla Impr PetSis y el paint estarán perdidos).

Supongo que dentro de unos años, cuando el DNIe esté completamente implantado, todos estos problemas estarán resueltos y no hará falta montar tanto escándalo porque unos niños anden dónde no deberían.

Fuente | Agencia E.F.E leido en 20minutos

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

5 thoughts on “Tuenti empieza a cerrar la guardería.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me gustaría conocer la manera que tienen para decidir quiénes no cumplen los requisitos de edad…

    Big brother is watching you!

    PD:

    Impr PetSis xD

    querrás decir Impr Pt.
    PetSis hace años que no se utiliza jaja

    Aunque mola imaginarlo como “Petar Sistema”

  3. Es como la tecla de Bloq Despl. ¿Alguien sabe que arcanos usos tenia ? Yo que he usado un PC desde los tiempos del DR-DOS 6 y el MS-DOS 6, nunca use dicha tecla.

  4. La mayoria de teclados lleva la palabra “Impr PetSis” lo escribí según lo leia de mi propio teclado, que tampoco es tan antiguo.

    En cuanto al Bloq Despl… Absolutamente ni idea (Y mira que me han enseñado payasadas en mi carrera xD)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *