Realidad Aumentada, ya era hora

Ya era hora de que fusionásemos la tecnología con el mundo real, y no solo recrear un mundo virtual desde nuestras casas. Ya ha llegado la Realidad Aumentada.

¿Os imagináis tener toda la información de wikipedia en tu mano? ¿Poder saber de cada casa, de cada calle lo que queramos o veamos importante? O lo que es más útil, saber viviendas en venta, dónde vive algún compañero tuyo de las redes sociales (tipo facebook o tuenti…) y todo gracias a tu móvil y su cámara.

Pues ese futuro esperan conseguir con la tecnología llamada realidad aumentada, y la verdad es que parece algo increíble y muy interesante, si sale bien…

Un buen ejemplo de esta tecnología es el navegador Wikitude. Que servirá de wikipedia pero en tu móvil con lo que obtenga tu cámara, pudiendo saber así mucho acerca de lo que nos rodea. Esperemos que funcione. Otro buen ejemplo, como observamos en el vídeo, es Layar, similar al anterior.

Y nos preguntamos, ¿en qué desembocará esto? Si lo unimos con ideas como Tooio, del que ya hablamos aquí, realmente conseguiremos despegar internet y la tecnología de los ordenadores y moverla a un uso mucho más portátil y útil, a mi parecer. Mejorar nuestra forma de vida y cambiar radicalmente nuestra forma de comunicarnos.

Sin duda, nos espera una época de cambio, como fue en su tiempo la creación de internet o incluso la aparición de los primeros ordenadores.

2 thoughts on “Realidad Aumentada, ya era hora

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *