Skip to main content

Twitter mas ruidoso que nunca:

goodies_bird

Es el tema de conversación en todas las webs de tecnología, twitter ha publicado en su blog oficial unos números que no dejan indiferente a nadie. Su servicio de «tweets» (mensajes de 140 caractéres) a alcanzado la cota de los: 50 Millones diarios, que son unos 600 tweets cada segundo.

Para los que no se ubiquen, os pongo en situación. Twitter se ha convertido en una plataforma casi indispensable en todas las webs (@govoid) ya que es una forma cómoda de seguir eventos en directo, hacer las veces de lectorRss o ponerse en contacto con los lectores de forma muy sencilla. También se ha puesto de moda entre actores y famosos (la mayoría americanos), de hecho esta mañana he visto como el lider espiritual tibetano, Dalai Lama acaba de hacerse una cuenta (@dalailama). ¿Os imaginais al Papa con twitter?.

Os dejo la gráfica después del salto…

chart-tweets-per-day3

En el 2007 se generaban unos 5000 tweets al día, un año después la cifra se multiplicaba por 60 alcanzando los 300.000 tweets al día, el año pasado las cifras rondaban los 2,5 Millones hasta que finalmente el mes pasado alcanzaron la mágica cifra de 50Millones de tweets diarios. La gráfica es exponencial, ¿Hasta dónde llegarán?, ¿Están preparados para este crecimiento?, ¿Dónde está el fin?…

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

4 comentarios en “Twitter mas ruidoso que nunca:”

  1. Si no era una Verified Account, y encima la suspendieron me temo que no era del verdadero Dalai Lama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.