Twitter se moviliza con el mundial.

Twitter ya ha demostrado su potencia cómo fuente de información en diversas ocasiones, hasta el momento la red social únicamente ponía su plataforma al servicio de los usuarios, eran estos los que escribían sus vivencias y las organizaban a través de “hashtags” (etiquetas).

Con motivo del mundial de fútbol que se está jugando en Sudáfrica, twitter ha querido dar una vuelta de tuerca a su sistema y ha lanzado una serie de páginas desde las que es posible seguir en directo las opiniones de los aficionados. Tenemos que dirigirnos a twitter.com/WorldCup y allí podremos ver: un resumen de los partidos que están en juego, una sección para cada una de las aficiones y todos los tweets organizados según los hashtags de cada selección.

El sistema es sencillo, si queremos convertirnos en reporteros debemos utilizar los diferentes hashtags que desde twitter nos sugieren:

Y a continuación elegir entre los de cada selección:

#arg #aus #bra #chi #civ #cmr #den #eng #esp #fra #ger #gre #hon #ita#jpn #kor #mex #ned #nga #par #por #prk #rsa #srb #usa

Hasta el momento eran los usuarios los que se organizaban para hablar de los diferentes eventos, pero sin duda este tipo de iniciativas son símbolo de la constante expansión de la red social y servirán para ser más útiles cada vez.

Más información: media.twitter.com (ENG)

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

3 thoughts on “Twitter se moviliza con el mundial.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *