Warner Bros se alía con Facebook y crea un videoclub

Esta mañana ha aparecido la noticia, Facebook va a irrumpir en el mercado de los contenidos digitales de la mano de Warner Bros, aunque también podríamos decir que estos últimos van a aterrizar en internet de la mano de Facebook. Hay que reconocer que los de Palo Alto son expertos en manejar las fotos, videos, comentarios y todo tipo de contenidos generados por sus 650 Millones de usuarios, por otro lado Warner Bros no necesita presentación si hablamos de cine.

No os lancéis como locos a buscar las películas en vuestra página de Facebook, de momento se trata de una experiencia piloto y únicamente está accesible desde EEUU. “El caballero oscuro” ha sido el film elegido y está disponible a un precio de “30 créditos facebook” que equivalen a 3$ (efectivamente, no llega a los 2.20€). Una vez alquilada tenemos un plazo de 48 horas para verla y como era de esperar, podremos compartir nuestras impresiones con nuestros amigos.

Tengo la impresión de que se trata de una alianza perfecta, confío en que la película triunfe, tiene potencial para ello y estoy seguro de que “el efecto Facebook” le dará el empujón definitivo. Tal vez en EEUU este movimiento no sea tan novedoso como nos puede parecer a nosotros, tenemos que recordar que allí tienen servicios como Netflix, Pandora, Hulu…

¿Veremos algo así en España? Apple dio el paso abriendo su videoclub en iTunes pero parece que el debate se centra en erradicar la piratería en lugar de ofrecer alternativas reales. De todos modos no tenemos que perder la esperanza, tal vez en unos años ver una película en Facebook o Tuenti a cambio de un par de euros no será algo tan raro. Tendremos que permanecer atentos para ver dónde acaba esta fusión entre cine y redes sociales.

Os dejo las declaraciones de Thomas Gewek, presidente de Warner Bros:

Facebook se ha convertido en un destino diario para cientos de millones de personas. Hacer que nuestras películas estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos digitales de distribución. Esto da a los consumidores un método sencillo y conveniente para acceder a nuestras películas y disfrutarlas a través de la red social más grande del mundo.

Fuente > www.hollywoodreporter.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Warner Bros se alía con Facebook y crea un videoclub

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *