Wikipedia pronto tendrá videos

Nohat-logo-nowords-bgwhite-200px

La gran web-enciclopedia más conocida, Wikipedia, tendrá dentro de un par de meses un sistema para agregar videos a las entradas, aunque de manera limitada y controlada.

Está pensado que los propios editores de entradas tengan un botón con el nombre de ‘Add Media’ donde podrán agregar el vídeo que crean conveniente de entre los posibles en el repertorio de Internet Archive, pudiendo escoger entre 200.000 títulos distintos, Wikimedia Commons, con más de un millón y Metavid, donde se recopilan intervenciones en el congreso americano.

No descartan la idea de agregar nuevas vías webs para tomar vídeos como pueden ser la conocida youtube, pero prefieren -siguiendo su política de enseñanza y aprendizaje- basarse primero en webs con videos puramente educativos o de interes cultural.

Por otra parte detallaron que en un futuro dotarían a la propia wikipedia de las herramientas necesarias para crear tu propio video (subirlo, retocarlo, etc.) dejando así mayor libertad y rapidez para conseguir utilizar nuevos métodos de conocimiento en esta conocidisima enciclopedia virtual.

Ahora solo nos queda esperar a dentro de un par de meses para que este sistema se inicie y los editores comiencen a llenar las entradas con material más allá del escrito, facilitando el estudio y la distribución de conocimiento. Algo que se echaba en falta viendo la época que ahora vivimos.

Via || ElPais

2 thoughts on “Wikipedia pronto tendrá videos

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A mí también me parece una estupenda idea, pues en algunos casos se hace bastante necesario disponer de un video que refuerce lo que se explica de palabra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *