Minority Report en la Web con Kinect

Desde la salida de Kinect muchos desarrolladores e informáticos se han peleado con el invento de Microsoft, en busca de distintos usos fuera de la XBOX 360. Hoy quiero destacar uno de ellos, creado por el Mit Media Lab: DepthJS.

Ésta librería de Javascript (lenguaje de programación para la navegación web) está centrada en permitirnos manejar el navegador como si se tratase de la película de Minority Report, en otras palabras, con las manos y con los gestos. Podemos hacer zoom, desplazarnos, clickear y ampliar, entre otras opciones comunes. La verdad es que no parece muy complejo y su acabado es sencillo (aún le falta mucho por depurar) pero la idea es interesante. ¿Hasta donde llegaremos con Kinect? Tras el salto su vídeo de muestra.

No cabe duda que la libertad que ha creado Microsoft sobre su periférico va a dar rienda suelta a muchos nuevos productos de lo más extravagantes. ¿Poder interactuar con los electrodomésticos de la casa? ¿Controlar la luminosidad de una sala con gestos? Quizás no todo es posible, pero casi… ¿Qué te gustaría ver a ti controlado con un Kinect? ¿Qué aplicación sería la más exótica que estarías dispuesto a pagar?

Y con esto me pregunto si el futuro son los gestos, el movimiento y el posible desgaste físico o tal vez nos estamos dejando llevar por una moda iniciada por Nintendo y su Wii. Moverse está bien, aunque no siempre, facilidad de manejo también es bueno, pero hasta qué punto. Genial el avance, aunque prefiero quedarme con mi ratón y el teclado… al menos por ahora.

Vía | Alt1040

One thought on “Minority Report en la Web con Kinect

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *