[WTF] The Flat Earth Society, ver para creer.

Desde hace mas de 2.600 años el ser humano tiene claro que la tierra es esférica. Los primeros que defendieron esta idea fueron Pitágoras y Aristóteles, incluso el matemático Eratóstenes fue capaz de dar una estimación de la circunferencia terrestre. Hoy en día contamos con numerosas fotos tomadas desde el espacio que dan buena cuenta de ello, tenemos una estación orbital dando vueltas alrededor del planeta y miles de barcos que surcan los océanos sin tener percances con “el borde de la tierra”.

Entonces… ¿Dónde está la noticia? Pues aunque no os lo creáis, hay gente convencida de que la tierra es plana. Se trata ni mas ni menos que de 263 valientes, orgullosos de sus creencias, que apoyan dando su nombre y apellidos a la ilustre “The Flat Earth Society”. La mayoría de simpatizantes son norteamericanos e ingleses pero no os desilusionéis, también hay dos españoles entre sus filas. Desde aquí un saludo a Carlos e Ismael, una lástima no tener acceso a sus exámenes de geografía o física en Selectividad.

La misión de esta sociedad es iniciar y promover el debate sobre la teoría de la “Tierra plana”, así como archivar toda la literatura acerca de este tema. Según parece, tratan de ayudar al “libre pensamiento” y para ello ponen a nuestra disposición sus foros, un lugar de debate. Y tienen que ser muy buenos debatiendo, porque creer en la teoría de la Tierra plana no tiene que ser fácil, demasiada gente convencida de lo contrario.

Si estáis interesados a continuación os dejo varios enlaces de interés.

Historia > flatearthsociety.org/about

Tienda > flatearthsociety.org/shop Al parecer la primera remesa de camisetas ya se les ha agotado, pero si somos suficientes nos harán una nueva edición.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *