Yoigo se atreve con las llamadas VoIP.

Durante el pasado MWC tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de Yoigo, en la cual (después del desayuno de rigor) el CEO de la compañía Johan Andsjö presentó las novedades de cara a este año. La que mas me llamó la atención fue el servicio de voz sobre IP integrado en cualquier teléfono con sim Yoigo.

Para los que no estéis familiarizados con el concepto “voz sobre IP“, comentar que se trata de un protocolo de transmisión de voz sobre el protocolo IP (protocolo de transmisión de datos por internet), es decir la llamada se transmite a través de la red de internet en vez de hacerlo por la red telefónica tradicional. Desde hace algunos años servicios como Skype se han popularizado y recientemente han dado el salto a los teléfonos de última generación.

El servicio que presentó Yoigo aún está en fase beta, permite hacer llamadas desde cualquier móvil (ya sea prepago o contrato) a los teléfonos fijos de 20 países con un precio muy competitivo. La principal característica es que todo esto funciona sin necesidad de una aplicación, únicamente será necesario marcar el prefijo (**) delante del número al que queremos llamar. Por ejemplo, ** 46 8504 550 00 llamaría mediante VOiP a la central de Telia Sonera.

Los primeros 20 países disponibles han sido elegidos haciendo un estudio de las necesidades de la población inmigrante en España, de la posibilidad técnica y otros factores similares. Estos son los precios, mucho mas económicos que las tarifas normales.

Tarifa (cent/min sin IVA) Tarifa (cent/min + IVA)
UK 4 cent. 4,72 cent.
Suecia 4 cent. 4,72 cent.
Venezuela 4 cent. 4,72 cent.
Alemania 4 cent. 4,72 cent.
China 4,5 cent. 5,31 cent.
Francia 4,5 cent. 5,31 cent.
Holanda 4,5 cent. 5,31 cent.
Portugal 4,5 cent. 5,31 cent.
Italia 4,5 cent. 5,31 cent.
Bélgica 4,5 cent. 5,31 cent.
Polonia 4,5 cent. 5,31 cent.
Marruecos 5 cent. 5,90 cent.
Rumanía 5,5 cent. 6,49 cent.
Brasil 6 cent. 7,08 cent.
Argentina 6 cent. 7,08 cent.
Chile 6,5 cent. 7,67 cent.
República Dominicana 6,5 cent. 7,67 cent.
Georgia 6,5 cent. 7,67 cent.
Colombia 7 cent. 8,26 cent.
Paraguay 7,5 cent. 8,85 cent.

Sin duda se trata de un servicio prometedor, con unas tarifas muy competitivas y si en un futuro amplían la cobertura a teléfonos móviles en el extranjero se convertirá en la opción predominante para llamadas internacionales. Aunque tengo curiosidad por como promocionarán esta campaña, me da la impresión que para consumidores inexpertos puede sonar raro la idea de “llamadas baratas marcando **, si no lo marcas son mas caras”.

Para todos los yoiggers que queráis probarlo, lo tendréis disponible a partir del próximo 1 de Marzo y las pruebas durarán 3 meses. Como dato curioso resaltar que Yoigo es la primera operadora española en hacerlo y la quinta a nivel mundial.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Yoigo se atreve con las llamadas VoIP.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *