Skip to main content

Youtube ahora también en tu televisor

Para el equipo de youtube ser la web más importante de vídeos de la red parece que se les ha quedado pequeño, es por ello que desde ayer existe un youtube para la televisión, destinado a ser visto en consolas y equipos así, y no tanto para pantallas normales de ordenador. Con una interfaz más simple y cómoda para navegar, además de más elitista.

youtube

Con esta nueva zona esperan hacer frente a las ya conocidas webs para ver la televisión como Boxee y Hulu, dando por hecho que tienen el más amplio catálogo de vídeos, al ser los más conocidos. Por otra parte están trabajando en diferentes programas para Iphone o distintos móviles con bluetooth o wifi para poder usarlos como ratón o mando a distancia, evitando así la incomodidad de un teclado y un ratón convencional. (O peor aún, los navegadores de las consolas, con su teclado virtual.)

Esta nueva web se llama Youtube XL y se puede acceder a ella desde aquí. Eso sí, todavía esta en fase de pruebas además de ir extremadamente lento… Pero sin duda es un nuevo paso del equipo.

Ahora su dilema es ver si es conveniente controlar mas los vídeos que se ven por el XL, ya que  no es lo mismo los vídeos que te gustan ver estando frente a la pantalla (siendo estos los graciosos, de cualquiera grabado desde su casa, o de ese estilo) a lo que te gustaría ver tumbado en el sofá. ¿Qué opináis al respecto? ¿Se debería hacer un control de dichos vídeos, o por el contrario habría que dejar la libertad, como ahora mismo es youtube normal?

(No obstante, remarcar que no se trata de que prohiban que algunos vídeos se vean por este nuevo formato sino que las búsquedas varíen un poco y también los vídeos del momento y demás pestañas)

|| Via ElPais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.