Youtube añade mejoras

youtube_cambia

Finalmente la archiconocida web de vídeos de internet, youtube, ha cambiado un poco su look para ofrecernos las mejoras de las que hemos estado escuchando desde hace meses e incluso probando sin casi darnos cuenta. Aunque no han supuesto una revolución si que me parece un buen cambio para dar un nuevo aire a la web, que seguía con el mismo estilo desde hace eones.

Tras el salto vemos las novedades un poco más en detalle, aunque la mayoría son muy intuitivas.

Algunas novedades que podemos destacar son:

  • Una reordenación de la web (a mi parecer más cómoda, aunque ahora hay que volverse a acostumbrar). El nombre del autor y la descripción ahora están por encima y por debajo del vídeo, respectivamente.
  • Botones para variar la calidad y el tamaño del vídeo, que aunque ya estaban antes ahora son “oficiales”. (En otras palabras, ya no deberían fallar…). Incluyendo HD, distintos formatos y pantalla completa. Obviamente todo dependiendo de la calidad de la conexión a Internet.
  • Cambio de las estrellas de puntuación por un sistema de “Me gusta” y “No me gusta” al puro estilo de Facebook. Según sus palabras el sistema de estrellas no funcionaba como ellos esperaban así que ven más cómodo y fácil este otro.
  • Se ha agrupado el sistema de guardado (favoritos, lista de reproducción…) en un solo botón debajo del vídeo.
  • Mejora notable de las “reproducciones” hechas del vídeo, con estadísticas, galardones… Así podremos ver los datos oficiales directamente en el propio vídeo y de manera más “estilizada”.

En definitiva una serie de mejoras (nada especiales) que vuelven a hacer la web algo más cómoda y natural para la vida de hoy en día.

Cabe destacar que desde hace un tiempo está ya funcionando (en algunos vídeos) los subtítulos automáticos a partir del sonido, algo realmente útil y que parece no fallar. Gracias a esto y al Google Translator puede que en un futuro no muy lejano las compañías de traducción no sean casi necesarias, además de poder disponer de cualquier video, sea del idioma que sea, en tu lengua materna.

Una serie de cambios dignos de estas cortas vacaciones. ¿Qué será lo siguiente de la mano de Google?

2 thoughts on “Youtube añade mejoras

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *