Better touch tool y Keep afloat, agilizando tus tareas en mac os.

Hace ya mas de un año que dí el paso y me convertí en “maquero“, llevaba tiempo buscando un portátil y acabé decidiéndome por un MacBook Pro de 13′. Hasta el momento había utilizado Windows 7 y Ubuntu en mi sobremesa, era consciente de que acostumbrarme a un nuevo sistema operativo no iba a ser cosa de diez minutos, pero después de un par de días Mac OS dejó de ser un extraño y ha acabado por convertirse en mi sistema operativo favorito.

A día de hoy, cosas que al principio se me hacían extrañas como utilizar la tecla cmd en lugar de ctrl, instalar las aplicaciones desde una unidad virtual “.dmg” o acostumbrarme al magic trackpad, son tareas cotidianas que me facilitan mucho las horas que paso utilizando el ordenador.  Supongo que todos los usuarios de Mac OS (actualmente utilizo Snow Leopard) estaréis de acuerdo conmigo en que lo que hace grande a este sistema operativo son los pequeños detalles que te facilitan las tareas cotidianas.

De todos modos esta experiencia no es del todo perfecta, hay ciertos detalles que necesitan ser mejorados y por motivos que desconozco Apple no soluciona. Sin duda el mas incómodo es el sistema de “maximizar/minimizar” ventanas, algo tan cotidiano en Windows no es nada intuitivo en Mac OS y resulta casi imposible apretar el botón “maximizar” y que la ventana ocupe toda la pantalla.

Better Touch Tool

¿Qué en los Mac no se puede maximizar las ventanas? En efecto, parece la excusa perfecta para cualquier fanático Windowsero/Linuxero, ahora se pueden reir de los ordenadores de la manzana a gusto. En realidad la cosa no es para tanto, “si Apple no se lo da a sus usuarios, sus usuarios se lo dan a Apple”, ¿acaso pensabais que de una necesidad de estas dimensiones no iban a nacer soluciones?

La aplicación que utilizo para solventar este problema se llama Better Touch Tool, es una herramienta muy potente orientada a maximizar las posibilidades que nos brindan tanto el magic mouse como el trackpad.  Nos permite definir nuevos gestos personalizados, atajos de teclado además del “window snapping”. Una vez instalada redimensionar una ventana será tan fácil como arrastrarla a la parte superior para que ocupe toda la pantalla, a un lateral para que ocupe la mitad  o a una esquina para que ocupe un cuarto del total, un efecto que a los usuarios de Windows 7 les resultará familiar.

Si únicamente vais a utilizar la aplicación para el “resize” de ventanas, el creador ha lanzado otra aplicación que se llama BetterSnapTool que no tiene soporte para gestos multitactiles. No es gratuita, se encuentra disponible en la Mac App Store por 1.59€.

Keep Afloat

Como ya os he dicho antes de migrar a Mac OS utilizaba Ubuntu, en esa época me acostumbré a poder decidir sobre que ventanas tenían que mantenerse siempre visibles independientemente de que las estuviera usando o no. Sin duda se trata de un detalle muy simple pero que puede agilizar mucho las tareas que estés haciendo.

Fue una de las primeras aplicaciones que busqué y una vez instalada te olvidas de que existe hasta el momento en el que la necesitas y ahí está, con dos simples clicks la ventana en cuestión se queda fijada. Keep Afloat nos permite ajustar ciertos parámetros como la opacidad de la ventana, pudiendo dejar ventanas flotantes casi transparentes que vuelven a su estado normal cuando pasamos el ratón por encima. Os dejo un video dónde se ve lo fácil y útil que es:

Better Touch Tool > blog.boastr.net (gratuita)

Better Snap Tool > blog.boastr.net (1.59€)

Keep Afloat > infinite-labs.net/afloat (gratuita)

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

3 thoughts on “Better touch tool y Keep afloat, agilizando tus tareas en mac os.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Descubrí el Better Touch Tools hace una semana y es una maravilla… Ahora me parece imprescindible :P.

    Y ya que estoy en época de probar nuevas cosas le daré una oportunidad a Keep Afloat que pinta bastante bien también.

    Un saludo y gracias por las recomendaciones!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *