Concluye la Primera Facebook Hacker Cup

Ya se ha dado por finalizada la competición para hackers de todo el mundo creada por la compañía de Mark Zuckerberg. No había límite de inscripciones pero de los casi 12000 participantes sólo podrían llegar a la ronda final 25. Para completar la última ronda, estos últimos llegaron a la sede de Palo Alto el 11 de marzo para resolver tres difíciles problemas creados por diez ingenieros de Facebook.

El concurso comenzó a principios de enero y se realizaba a través de Internet. En primer lugar, los concursantes tenían que superar al menos uno de tres problemas planteados. Ahí tuvo lugar la primera criba. Los que la superaron pudieron acceder a la primera ronda, que consistía, a su vez, en otras tres sub-rondas. Así hasta que se fueran eliminando hackers y que tan sólo 25 llegaran a la tercera ronda, la ronda final. Ésta, a diferencia de las anteriores, tendría lugar en la sede de Facebook, en Palo Alto, donde viajarían con todos los gastos pagados.

Y este fin de semana ha tenido lugar el enfrentamiento entre algunos de los mejores hackers del mundo, que tenían como objetivo ganar la Primera Facebook Hacker Cup. Llegaron desde Polonia (7), Rusia (6), Estados Unidos (4), Japón (2), China (1), Alemania (1), Países Bajos (1), Singapur (1), Suiza (1) y Ucrania (1). Completaron tres problemas llamados Party Time, Safest Place y Alien Game. Y dos horas después, los resultados fueron analizados y se conoció los nombres de los tres ganadores. El ruso Petr Mitrichev ganó el primer premio, valorado en $5,000 USD, el segundo Anh Tuan, que gana $2,000 USD, y, en tercera posición, el chino Tiancheng Lou que gana $1,000 USD.

La Facebook Hacker Cup dará nombre a sus ganadores y quizás se convierta en un importante referente a nivel mundial. El próximo año veremos si el número de participantes aumenta y, quién sabe, puede que encontremos a algún español entre los finalistas.

One thought on “Concluye la Primera Facebook Hacker Cup

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *