Consigue tu “[email protected]

El pasado día 15 de Noviembre Mark Zuckelberg presentó el último lanzamiento de su red social, los Facebook Messages. Se trata de una actualización basada en unificar tus conversaciones detro de Facebook. Esto significa unir los mensajes del chat de Facebook, los sms con tus amigos e incluso los correos electrónicos. Los rumores apuntaban a que la red social iba a intentar competir directamente con gmail ó hotmail, incluso algunos llegamos a pensar que pretendían “matar el email”.

Todavía no he sido capaz de acceder al servicio de correos de Facebook, pero por lo que se puede leer no parece que pretendan erradicar los emails. Únicamente han decidido aprovecharse de ellos y los han introducido dentro de su red social. Lo considero un movimiento muy inteligente, “si no puedes con el enemigo, únete a él”. Investigando acerca del servicio me di cuenta de que poco podría opinar sin tenerlo activado en mi cuenta de Facebook, y de eso trata este post.

Buscando información sobre el tema he encontrado este artículo en techtástico, dónde nos explican paso a paso como conseguir el servicio en nuestra cuenta de Facebook. Aún no puedo confirmarlo al 100% ya que no he recibido la confirmación en mi cuenta, pero de todos modos lo comparto con vosotros.

  1. Hay que pedir una invitación en www.facebook.com/about/messages, dónde además podremos leer un resumen del servicio.
  2. Una vez que la tengamos, tendremos que conseguir nuestra cuenta de correo @facebook.com en la siguiente página: www.facebook.com/?sk=inbox
  3. El nombre que aparecerá en vuestro correo, es el que tenéis configurado como nombre de usuario (no confundir con el nombre en el prefil). Es bastante complicado encontrar uno libre ya que solo aceptan letras, números y el punto para separar (nada de guiones, guiones bajos o similares…), además solo se permite un cambio así que elegidlo con cuidado. register.facebook.com/editaccount.php?ref=mb&drop

Todavía es muy precipitado hacer un juicio sobre el servicio, todavía tenemos reciente el fracaso del último invento que trató de jugar con los emails. A mi me ha dado buena sensación, aunque no creo que se convierta en un servicio de uso masivo, tendremos que esperar para ver si acierto.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Consigue tu “[email protected]

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *