Skip to main content

Novedades sobre Twitter Analytics

Posiblemente recuerden que, hace unos meses, Ross Hoffman (desarrollador de Twitter) anunció que estaba previsto el lanzamiento de una herramienta de análisis en tiempo real. Es posible que también les suene que Twitter compró Trendly, desde donde se ha seguido desarrollando éste producto. Pues bien, parece ser que ha llegado el momento de que algunos afortunados prueben este servicio conocido como Twitter Analytics.

Twitter ha seleccionado a unos pocos usuarios de éste para que prueben la herramienta. Los usuarios podrán disfrutar de todas las estadísticas relativas a sus tweets. Desde saber cuáles de sus tweets son más famosos hasta tratar de deducir comportamientos de los followers como qué mensaje ha provocado que uno te deje de seguir. Mucha de esta información podrá ser visualizada en forma de gráfica, como vemos en las imágenes al final de este post.

El objetivo de la compañía es lanzar el producto el último cuarto de 2010. Según se pudo saber por boca del propio Ross Hoffman, esta aplicación sería gratuita y estaría al alcance de todos los usuarios de Twitter. Si es éste el caso, tendremos que valorar cómo afecta a otras compañías cuyos programas traten de cubrir esta misma necesidad. Pero no adelantaremos suposiciones hasta que podamos disfrutar de Twitter Analytics.

Vía | Mashable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *