El paso siguiente al Bluetooth

WFA_09

De mano de la Wifi Alliance (una asociación donde están apuntadas compañías como Nintendo o Siemens) nos traen un nuevo sistema de trasmisión de archivos para móviles y similares que pretende desbancar el Bluetooth, en menos de un año.

Dicha tecnología, llamada “Wifi Direct” se caracteriza por no necesitar un punto de acceso (router) como su hermana mayor, pudiendo entonces hacer más facilmente la conexión entre dos dispositivos móviles.

Al igual que el wifi tradicional dispone de una buena velocidad de paquetes y lo que es aún más interesante, aseguran que podrá aguantar hasta 100 metros de distancia, algo insólito en estos temas (el Bluetooth, su mayor parecido en este campo no puede distanciarse mas de 15 o 20 metros).

Aseguran que esta nueva tecnología podrá ser implementada en cualquier dispositivo que actualmente pueda llevar wifi, como puede ser una cámara, móvil, portatil o incluso una impresora, pudiendo entonces hacer las conexiones y los envios de archivos más rápido y eficazmente al no tener que pasar por el punto de acceso.

Esta nueva tecnología verá la luz ya en tiendas a partir del 2010, empezando en el campo de los móviles, donde desbancará al ya exhausto Bluetooth, eso sí, incialmente solo las compañias pertenecientes a la Wifi Alliance podrán optar por esa tecnología de manera homologada. Un buen paso adelante.

Via | Wifi Alliance

One thought on “El paso siguiente al Bluetooth

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *