El rediseño de twitter está al caer… #newtwitter


Y trae grandes cambios en su versión web…

Antes de seguir leyendo el artículo os invito a ver el video que han preparado los chicos de twitter porque realmente merece la pena. ¿Lo habéis visto? ¿Os habéis fijado en lo que pasa a partir del primer minuto? En efecto, es una nueva interfaz para la web de twitter con bastantes cosas a las que no estamos acostumbrados.

Desde San Francisco Evan Williams (co-fundador de twitter) ha anunciado un lavado de cara integral para la web de twitter, según ha dicho la mayoría de los usuarios acceden a través del navegador y por esto han querido mejorar la experiencia de uso dejando de lado la API y las aplicaciones oficiales (para iPhone, Blackberry, Android…).

Después del salto os enseñamos todas las novedades.

Mensaje enviado desde la cuenta oficial @twitter

Pese a que los cambios son bastante abundantes todos persiguen un único fin: que el usuario no tenga que abandonar la web de twitter para disfrutar del contenido que aparece en su timeline. Esto ha supuesto un cambio en la manera que se dispone la información en la web. En la nueva versión tendremos 2 zonas principales, el timeline de siempre en la zona izquierda y el desplegable con todos los contenidos enriquecidos en la parte derecha.

¿Qué son los contenidos enriquecidos? Pues las imágenes que la gente comparte desde servicios externos como twitpic, Yfrog, twitgoo ó los videos de youtube y vimeo. En esta segunda zona también podremos tener toda la información de un contacto a golpe de click de una forma muchísimo más cómoda a cómo nos la mostraban los “bocadillos emergentes en el nombre de usuario” (Aunque los mini-perfiles también han sido mejorados). Por último también han incluido un nuevo concepto: “contenidos relacionados“, se trata de toda la información que tiene relacionada un mensaje concreto: lugar desde dónde se ha enviado, hashtags incluídos, respuestas a este mensaje, retweets…

Si todo funciona tan bien cómo parece y no nos cuesta mucho acostumbrarnos, este será el fin del binomio “twitter, simplicidad” ya que esta versión puede plantar cara a cualquier cliente de escritorio. Aunque eso lo digo yo, que soy un fanático de la web de twitter y sólo utilizo la aplicación cuando estoy en el iPhone. Pero aún tenemos que ver la acogida que tiene entre los usuarios estos cambios tan radicales.

El nuevo diseño está disponible desde hoy mismo aunque no han dicho fechas oficiales para implantarlo de manera global, por tanto tocará esperar a que nuestra cuenta se actualice a lo largo de las próximas semanas.

Web oficial > twitter.com/newtwitter

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

2 thoughts on “El rediseño de twitter está al caer… #newtwitter

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *