HTC Desire Z, Desire HD y HTCSense.com

Hoy HTC ha presentado dos nuevos modelos siguiendo el estilo del HTC Desire, que tan buenas ventas le ha traído. Estos son HTC Desire Z (que destaca por un teclado QWERTY) y el ya rumoreado HTC Desire HD (con mejores prestaciones que su versión anterior).

Además se ha mostrado la web HTCSense.com, que servirá como sistema de búsqueda y bloqueo de HTCs (en caso de pérdida) además de guardar los contactos y aplicaciones (copias de seguridad), en principio solo ideado para nuevos modelos aunque se espera incluir en los HTCs del mercado con actualizaciones. Una pena que no hagan esta idea contando con Android.

HTC Desire HD

Lo mismo, mejor.

El nuevo HTC Desire HD cuenta con las mismas características que su versión anterior, procesador de 1GHz o grabación de video a 720p entre otros, pero con notables mejoras como es la cámara (8 Megapíxeles, 2 puntos de flash), conexión wifi N, y sonido Dolby Mobile. Contará con una pantalla de 4,3 pulgadas y 768 MB de RAM, además de 1.5 GB de ROM para programas (algo que era de esperar).

Será el primer modelo en poder disfrutar del servicio HTCSense.com (como ya detallamos anteriormente).

Por otro lado no contará con pantalla AMOLED sino que se quedará en TFT, debido a la escasez de ésta. No obstante es un teléfono más que ejemplar, superior en muchos puntos al iPhone 4 o el Samsung Galaxy S. Contara, una vez más con Android 2.2 y la capa HTC Sense.

HTC Desire Z

Elegante y cómodo.

Aunque con unas características menos impactantes que el HD este nuevo teléfono tiene un teclado QWERTY deslizable, teclas programables (algo realmente cómodo) y un diseño semejante a los anteriores.

Contará con un procesador de 800MHz, 512 de RAM y 1.5 GB de ROM. La pantalla será algo menor (3.7 pulgadas) y TFT, nuevamente. Dispondrá de una cámara igual a la del HTC Desire tradicional (5 megapíxeles) con posibilidad de grabación a 720p.

Personalmente habría estado mejor ponerle al menos el procesador de 1GHz, ya que respecto al resto de características está muy completo.

Revisando la imagen presentada por HTC podemos ver que el HTC Sense está girado también, lo que me hace preguntarme si será una actualización para todos los dispositivos o sólo para éste. Sería realmente una gran mejora para toda la gama poder girar los menús que inicialmente no se giran, como es el caso.

En definitiva dos nuevos móviles y un nuevo servicio que hace que HTC vuelva a ser un duro competidor tanto para Apple como para Nokia o RIM. ¿Se venderán tanto como el querido HTC Desire?

2 thoughts on “HTC Desire Z, Desire HD y HTCSense.com

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *