Emprender y Startup Weekend, oportunidades de oro.

Emprender es una palabra que se ha puesto muy de moda últimamente.

Y no por las malas razones, a raíz de la crisis de las formas de empleo tradicionales y la evolución de la comunicación eficaz y las facilidades que nos proporcionan las nuevas tecnologías cada vez es más gente la que ve una oportunidad de mercado y decide ponerse manos a la obra, creando un equipo de trabajo o actuando de manera freelance.

Cada día hay más iniciativas como Yuzz, y nacen más blogs que tratan la materia, como Desencadenado o Emprendedores en España, o ésta pequeña lista en el extranjero.

Sin embargo, hoy he venido simplemente a recordar un evento que se celebrará dentro de poco en Madrid, el Startup Weekend.

Startup Weekend es una iniciativa de emprendimiento que se realiza en muchos países a lo largo y ancho del globo, siendo el caso de Madrid los días 3,4 y 5 de Junio de éste año. Se pretende reunir en una atmósfera de trabajo a profesionales de distintos sectores que tengan el objetivo de llevar a buen puerto ideas de negocio, ampliar su red de contactos o mejorar sus habilidades de manera práctica.

Se proyecta que, tras un tiempo de trabajo de 54 horas, se hayan desarrollado ideas y formado varios equipos de trabajo con una buena base que se mantengan y evolucionen por su cuenta al finalizar el evento. Para soportar éste maratón, el ticket de entrada incluye comidas y modestas comodidades.

Aunque el evento está principalmente orientado a profesionales con experiencia en alguno de éstos campos, mi opinión personal, y la razón de que haya decidido redactar ésta entrada, es que se trata de la oportunidad perfecta para cualquier persona activa que quiera ir metiendo la cabeza en el mundillo o tenga ganas de aprender a desenvolverse entre gente proactiva con las ideas claras.

Cumplas o no éstos requisitos, ¡te animo a intentarlo!

Como mínimo habrás invertido en ti mismo y, ¡quién sabe, lo mismo acabas saliendo con tu propia empresa y triunfando al tiempo que haces algo bueno para que disfruten otros! ¡Una apuesta bastante jugosa a cambio de un fin de semana de tu tiempo y 40 euros de entrada (si eres Estudiante)!

El evento se cubrirá en Twitter y otros medios, por lo que la mentalidad de compartir las ideas que vayas a proponer es fundamental.

Vídeo de presentación del proyecto:

Entrepreneurs Meet Here… at Startup Weekend!

Información sobre tickets aquí.

Más información sobre Startup Weekend y experiencias de participantes de anteriores entregas aquí.

One thought on “Emprender y Startup Weekend, oportunidades de oro.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *