Este 20 de Octubre serán lanzados los primeros satélites de Galileo

Este 20 de Octubre serán lanzandos los cuatro primeros satélites del sistema de navegación europeo, Galileo. Sistema programado desde 1999 que pretende competir con el estadounidense GPS y otros como el ruso Glonass.

A pesar de las trabas que ha tenido el progreso del sistema Galileo, este 20 de Octubre serán lanzados los primeros 4 satétiles desde el centro espacial europeo en la Guayana Francesa. Serán lanzados por un cohete ruso tipo Soyuz ST-B a una órbita de unos 23.000 kilometros por encima de la superficie terrestre. Estos primeros satétiles servirán para ultimar las pruebas necesarias para el lanzamiento completo del sistema en 2014.

El sistema de navegación de la comunidad europea prentede competir contra el dominante GPS estadounidense y ofrecer más calidad y seguridad en la navegación de los habitantes de la unión.

Galileo constará de 30 satélites frente a los 24 del GPS, se moverán en una órbita más alta que oferecerá una exactitud hasta de un metro frente a los 15 del GPS. Otra ventaja bastante grande es eliminar la dependencia de un sistema que no es controlado por Europa.

Cabe destacar que es el único sistema de este tipo de control civil y no militar.

Esperemos que todo salga bien y los europeos podamos disfrutar de este sistema de navegación.

One thought on “Este 20 de Octubre serán lanzados los primeros satélites de Galileo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *