Expocomic 2010, el salón Madrileño del Cómic

Un año más vuelve el Expocómic de Madrid a abrir sus puertas, con cientos de novedades, decenas de autores impresionantes y un nuevo local mucho más grande. Si vives en Madrid o alrededores no dudes pasarte próximo fin de semana, no te defraudará.

Desde el jueves 9 hasta el domingo 12, ambos inclusive, el pabellón de Cristal de la Casa de Campo se convertirá en el lugar de reunión preferido para todos los amantes del cómic, la ciencia ficción, los videojuegos (¿en serio? sí, te lo contamos después) y el mundo japonés.

¿Pero qué hay allí? Sigue leyendo para saber más.

Los Stands

Como podemos ver en el plano publicado en su web encontraremos en el salón todo tipo de tiendas y editoriales referentes al mundo del cómic y la ciencia ficción (desde cómics de los míticos Mortadelo y Filemón hasta libros de Star Wars). También hay muchos stands donde venden artículos de series y películas, como son camisetas de Dharma (LOST), anillos únicos del Señor de los Anillos (o no tan únicos), y colgantes de casi cualquier saga de Final Fantasy. También hay algunas tiendas de alimentación y chucherías, por si tienes hambre durante la visita al expo.

Pero si hay un stand que nos llama la atención es la zona de “Videojuegos” ¿Qué habrá allí? Según nos han comentado Sony va a ocupar ese espacio con consolas PS3 y PSP. ¿Y ya está? No. Uno de los juegos que podremos disfrutar parecer que va a ser Tron (película que se estrenará a la semana siguiente). Además ésta misma va a hacer una rueda de prensa en el salón, presentando los juegos clave para esta navidad, y allí estaremos para contaros lo que digan.

El año pasado estuvo Darksiders en el Expo, este año no iba a ser menos y disfrutaremos de (como mínimo) Sony al completo.

Las actividades

No todo es comprar en el expo, ni mucho menos. Por una parte hay una zona de tebeoteca (donde leer en los ratos libres), un escenario y un salón de conferencias.

Durante el evento hay todo tipo de actividades, desde firmas de autores (¡hay más de 50, revisalos sin falta!) hasta karaoke y concurso de disfraces. No hay tiempo para aburrirse 😉

Por otro lado en la sala de conferencias se harán presentaciones de cómics nuevos, se pondrán vídeos de series y películas a punto de salir y demás material. Por cierto, por si os gusta Águila Roja o CSI, el sábado y el domingo respectivamente se presentarán sus cómics.

Por último, si eres dibujante novel y te gustaría trabajar para -ni más ni menos que- Marvel, durante el evento van a haber varios cazatalentos rondando. ¡No dudes en apuntarte a la revisión de portafolios!

El público

Otra curiosa característica de estos eventos son los disfraces (o cosplays) que muchos llevan, dignos de mención. Desde algún que otro Arthas (Warcraft) como míticos Lemmings, o el Tetris. Si ves alguno de tu interés no dudes en pedirles una foto, es lo que están deseando.

Cazafantasmas

Cómic

¿Pero no era una expo sobre el cómic? Con videojuegos, películas, series y demás ¿dónde está el cómic? Evidentemente el mundo del cómic es el eje central del expo, pudiendo verse reflejado en los autores que vienen, las actividades comiqueras y los stands, pero no obstante todo geek puede encontrar en este expo un lugar especial donde compartir y encontrar lo que mas le gusta.

Así que el próximo fin de semana (del 9 al 12) no dudes pasarte por allí.

Web | Expocomic

Twitter | @_expocomic

5 thoughts on “Expocomic 2010, el salón Madrileño del Cómic

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo he estado, hace un año y mola bastante, todo lleno de frikis ^^ te sientes como una persona normal XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *