Volvemos a tener virus en Facebook con 60.000 afectados

Parece que se estaba calmando la salida de noticias como esta pero ya estamos de vuelta. En esta ocasión le ha tocado a la red social por antonomasia, Facebook. Al parecer más de 60.000 personas han caído en la trampa de un astuto hacker (después de la ironía aclarar que realmente son los usuarios los que pecan de incredulidad).

La verdad es que el método es el mismo de siempre (apuntarlo para la próxima). Una página que nos asegura, poniendo como testigo todo tipo de deidades, que podremos saber que usuarios visitan nuestro perfil en la red social. En cuanto hacíamos click en la aceptación de la misma ya permitíamos el completo acceso de nuestros datos personales.

Por lo menos el diseñador del virus tenía implementado un sistema por el cual se enviaba la información de forma oculta y se autoenviaba la página maliciosa a todos nuestros amigos sin que nos diéramos cuenta.

Tendríamos que crear un organismo para la concienciación de los usuarios de internet sobre los peligros que puede conllevar. En numarosas ocasiones no tiene ni merito este tipo de infecciones informáticas.

Vía TreceBits

One thought on “Volvemos a tener virus en Facebook con 60.000 afectados

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *