Francia y Alemania aconsejan decir “bye” a Internet Explorer

internet-explorer-logoParece que a los gobiernos tampoco les hace mucha gracia usar Internet explorer  y es que hace unos días el gobierno alemán mandó un comunicado recomendando a todos los ciudadanos y empresarios que remplazasen internet explorer por otro navegador alternativo para navegar más seguros. Parece que Francia se ha sumado a dicha iniciativa.

Esto se debe a los ataques que han sufrido Google y otras empresas en china últimamente. La empresa McAfee reveló que dichos ataques se realizaron aprovechando una vulnerabilidad del navegador de microsoft. La Oficina Federal Alemana de Seguridad en Tecnologías de la información no se lo pensó dos veces antes de mandar el comunicado para que todos sus ciudadanos navegasen en paz.

El gobierno francés ha emitido el mismo comunicado a su población para intentar garantizar su seguridad en la red. Advierte que usar cualquier versión del navegador es un riesgo para el navegante.

Microsoft por su parte, ha comunicado que Internet explorer 8 es el navegador más seguro y los ataques antes citados fueron a través de IE 6 e insiste en que el riesgo es mínimo. Para que un usuario pueda verse afectado en dichos fallos de seguridad tendría que estar usando IE 6 dice la empresa.

Varios investigadores en seguridad advierten que aunque estos fallos solo estén en IE 6 esto podría cambiar muy pronto y advierten a los usuarios de ser prudentes al clickear en correos y links extraños.

2 thoughts on “Francia y Alemania aconsejan decir “bye” a Internet Explorer

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *