Gamefest 2011: otro gran éxito

Esta solo ha sido su segunda edición, pero el éxito de Gamefest, la gran feria de videojuegos de nuestro país, ha sido incuestionable. Más de 60.000 personas se acercaron el fin de semana pasado al Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid para disfrutar de la mayor fiesta del mundo de los juegos que se ha visto en el sur de Europa. Y por supuesto, en Govoid estuvimos allí.

La verdad es que la organización estuvo más cuidada que el año pasado. Se redujeron las colas y se distribuyó mucho mejor el pabellón. Pero centrándonos en lo importante, el triunfo de Gamefest vino por presentar todas los grandes videojuegos que veremos entre finales del presente año y principio del próximo.

Sony presentó como grandes bazas su Uncharted 3 y PS Vita, que nos dejó unas sensaciones geniales, así como diversos juegos menos hardcore para Move. Microsoft, por otro lado, hizo mucho hincapié en Kinect, aunque también ofreció el nuevo Halo para que lo disfrutasen los fans.

Nintendo fundamentó su presencia haciendo recordar el 25 aniversario de la saga The Legend of Zelda, ofreciendo el próximo Skyward Sword y con varias 3DS con el Ocarina of Time. También se pudieron disfrutar los próximos Metal Gear, Mario Kart, Luigi’s Mansion, Profesor Layton y Mario Land para 3DS.

Los grandes animadores de la feria fueron los que sin duda van a protagonizar las listas de títulos más vendidos esta Navidad: Battlefield 3 y Call of Duty Modern Warfare 3, por un lado; y FIFA 12 y PES 2012 por el otro. También destacaron el NBA 2K12, el próximo Assasin’s Creed, Forza Motorsport 4, Elder Scrolls V: Skyrim y Deux Ex: Human Revolution.

Al margen de los juegos, hubo otras actividades. Varios personajes públicos, desde Xabi Alonso a Juan y Marron de El hormiguero, pasando por Álvarez Cascos o el Pulpo de Cadena 100 se dejaron ver por allí.

Y por último, debemos mencionar el altísimo nivel de las conferencias, hechas por y para fans del videojuego. Nos quedamos con una sobre el futuro del sector videojuego en España y otra, organizada por nuestros amigos de Fangames, sobre la saga Zelda en sus bodas de plata.

One thought on “Gamefest 2011: otro gran éxito

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *