R.I.P Dennis Ritchie (1941-2011)

Hoy se ha sabido que Dennis Ritchie, el creador del lenguaje de programación C y co-creador del sistema operativo UNIX, falleció el pasado Domingo 9 de Octubre. Una persona muy importante en el mundo de la informática que merece ser homenajeado tanto o más que otros. Por eso, desde aquí, todas las lineas de código C escritas y todos los sistemas basados en UNIX son en honor a ti, descansa en paz.

Estos últimos días los informáticos no solo lamentamos la perdida de Steve Jobs, otro personaje relevante en nuestro área ha fallecido recientemente, se trata de Dennis Ritchie.

Menos famoso que el co-fundador de Apple pero no menos importante, Ritchie fue el creador del lenguaje de programación C, el lenguaje de programación más conocido y del que han sido influenciados los creados posteriormente. También fue co-creador del Sistema Operativo UNIX, en el cual estan basados diversos sistemas operativos de hoy en día como MAC OS, Linux, Android… Es por esto que un informático se sabe su nombre nada más empezar primero de carrera y es que su libro más conocido, ” The C programming language”, es considerado como una especie de biblia.

Gracias por tus aportes a nuestra profesión y descansa en paz estés donde estés.

“The C Programming Language” Escrito junto a Brian Kernighan (K&R)


One thought on “R.I.P Dennis Ritchie (1941-2011)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *