Google retira una aplicación espía para Android

Si quieres espiar el móvil de alguien, ahora lo tienes más difícil. Esto se debe a que Google ha retirado de su bazar la aplicación ‘Secret SMS Replicator’. Con ella podíamos conseguir que una vez instalado en algún teléfono Android, secretamente envía sus mensajes de texto al tuyo.Tanjeloff  jefe ejecutivo de DLP móvil (creadora de la aplicación) expresó su opinión en  el New York Times

Esta aplicación es, sin duda controversial, pero pueden sacarle partido las personas en relaciones en las que este tipo de monitoreo pueda ser útil.

Tras estas palabras afirmaba que la mejor función del replicador era el secretismo con el que se enviaban los sms del terminal espiado al otro.

“La aplicación es única porque no hay un icono visible o acceso directo para acceder a ella, por lo que una vez instalada, se continuará realizando un seguimiento sin revelarse”.

La pequeña entrevista concluye con un consejo por parte del propio Tanjeloff donde recomienda

“Mantener el teléfono cerca, o asegúrese de que la gente que lo use es de su confianza.”

Los desarrolladores no intentaron sacar la aplicación en la App Store de Apple porque estaban seguros de que sería rechazada. Lo que todavía se me escapa es como no la prohibieron en el Android Market desde un inicio. Si la gente es capaz de desarrollar aplicaciones con esta magnitud que serán capaces de hacer las grandes multinacionales o los organismos de espionaje. También se deduce que el control de calidad/seguridad de la market de Android es un “poco” más flexible que la de Apple. Dejando a un lado los complots mundiales os dejo con el surrealista vídeo de presentación.

Via NYT

2 thoughts on “Google retira una aplicación espía para Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *