Tuenti es un hervidero de virus

El objeto de deseo por todos los creadores de virus se trata de la infección masiva. Plantar una o varias semillas y que se propaguen  progresivamente dañando al máximo número de equipos posibles. ¿Dónde podemos encontrar a mucha gente que esté intercambiando información continuamente?, sin duda son las redes sociales. Los fallos de seguridad en ellos se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día ultimamente.

Hoy os traigo uno que ha afectado a Tuenti, la red social española por excelencia. Bien es cierto que el volumen de tráfico respecto a otras redes sociales mayores como Facebook o Twitter es mucho menor pero a su favor cuenta con un nivel de seguridad más bajo (no estoy incitando a la gente a hackear Tuenti).

La Guardia Civil detuvo a un joven de 28 años que aprovechó la ingenuidad de los usuarios de Tuenti para infectar en pocos días 300 equipos (no me parece nada exagerado).  La mecánica que seguía era la creación de algunos eventos en los que los link’s te redireccionaban a los programas que él mismo creaba. Ya sabéis que consejo voy a dar después de escuchar esto. Por muy bien que suenen los eventos, el administrador no se va a poner en contacto contigo, Lady Gaga tampoco y nadie te va a pedir los datos secretos de tu cuenta. Tampoco olvidar que tú no eres nadie como para tener funcionalidades especiales si subes mil fotos nuevas o cualquier invención similar. A este paso me van a tener que contratar los chicos de Tuenti por preservar el orden.

Como conclusión, nunca olviden que la red es mucho más insegura de lo que quieren pintarlo y hay gente que se aprovecha de ello. Los afectados por el virus están siendo rastreados para informarles del problema y prestarles asistencia para la solución del mismo.

Vía El Pais

4 thoughts on “Tuenti es un hervidero de virus

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *