Gusanos, gusanos y más gusanos

Ha llegado a nuestros PC la última entrega de nuestros gusanos preferidos, Worms Reloaded (lo siento, otra vez será, Earthworm Jim), y nosotros no hemos podido hacer menos que poner manos a las armas y empezar a causar diminutas bajas en éste mundo en pequeño gobernado por gusanos.

Qué ha cambiado:

El primer cambio notable nada más empezar a jugar es la calidad gráfica, con renovados efectos y escenarios animados en alta definición. Éste cambio es a gusto de cada uno pero, personalmente, si bien me gusta el lavado de cara en los escenarios, no así en los propios gusanos y armas.

También ha habido mejoras en la física del juego y la I.A., añadiendo al fuego persistente causado por algunas armas la cualidad de moverse por el viento o a efecto de las explosiones y permitiendo que aprovechemos mucho mejor las caídas y rebotes de los gusanos a fin de causarles un mayor daño.

Puntos de interés:

Pero el principal atractivo del juego es un modo multijugador estable, con logros, estadísticas y chat de voz basado en Steam, que visto lo visto en anteriores entregas, es algo que la saga Worms necesitaba urgentemente. Aprovechando ésto, también se han esforzado en ampliar la capacidad de personalización de nuestro equipo de gusanos, pudiendo comprar en la tienda nuevos gorros con dinero ganado superando las campañas de un jugador y una infinidad de bancos de voz (algunos de ellos hilarantes), tumbas y fuertes para el Modo Fuerte.

La campaña se hace bastante corta, siendo 30 niveles bastante fáciles y 5 avanzados puedes acabarla y comprar todo el contenido de la tienda en una sola tarde. Me imagino que, dado que hay una tienda donde comprar armas, campañas, mapas y sombreros y disponemos de un editor de niveles bastante completo y amigable en un futuro añadirán nuevas campañas, armas y sombreros a la tienda o incluso organizarán concursos de creación de niveles, añadiendo al listado los ganadores.

Lo más decepcionante para cualquier fan de la saga puede ser la cantidad de armas y modalidades de juego, pues aunque haya 14 armas completamente nuevas, han dejado atrás muchisimas de las viejas armas y objetos, como el hacha, la gravedad baja, la paloma, el jarrón ming, el ataque de ganado, la anciana, las vacas… dejando a todos los jugadores que comprasen el juego esperando poder reunir las viejas y nuevas armas en un único inventario con un amargo sabor de boca y un total de 47. Con ésto también se han llevado la ruleta de modificadores de juego del Worms World Party, que daba lugar a partidas muy caóticas y divertidas.

Con todo ésto, el juego sigue siendo divertido y fresco, una equilibrada mezcla entre el Open Warfare y los clásicos que probablemente hubiese podido llevarse a cabo mucho mejor pero puede valer como trampolín al juego de Worms definitivo.

Puntos a mejorar:

-Más armas.

-Chat de texto sin tener que perderte lo que está pasando (Actualmente es una sala de chat que sale al pulsar una tecla).

-Más campañas.

-Más modificadores de escenario (doble daño, gravedad baja, super-cuerda, más daño por caida, más viento…).

Mejor que la Navidad:

Como extra, si se compra el juego antes del 2 de Septiembre y se posee en la misma cuenta el shooter multijugador Team Fortress 2, te regalan un gorro y un par de granadas sagradas como complemento estético para el Soldado:

Buenos días y…¡a matar gusanos!

Tráiler oficial de Worms Reloaded: Tráiler

2 thoughts on “Gusanos, gusanos y más gusanos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *