Hasta la corriente electrica es un peligro

cable

Si creíais que tener el ordenador sin internet era la manera perfecta para no ser espiados, a partir de ahora ya no será verdad. Un estudio de Inverse Path (hay que decir que tienen mucha, pero que mucha imaginación…) han conseguido demostrar que se puede obtener la información que escribimos en nuestro teclado, teniendo acceso a nuestra corriente eléctrica.

¿Pero como es esto posible? Parece digno de película de hollywood con espías, efectos especiales y demás, pero en realidad es mucho más simple. Solo necesitaremos, según ellos, unos pocos cables, un conjunto de resistencias y por supuesto acceso a la linea de corriente del individuo.

Al parecer cada vez que tecleamos algo en nuestro ordenador, además de hacer aparecer los caracteres por pantalla, estamos haciendo pequeños (muy pequeños) picos de corriente, representando unos y ceros a velocidades muy rápidas. Pero si toda esa información la guardamos y luego la trabajamos podemos obtener de nuevo el código escrito por nuestro teclado. Y al parecer la prueba les fue de perlas.

Hay que admitir que en su toma de datos obtenían la corriente a una distancia de 12 a 15 metros, pero ellos mismos afirman que se puede calibrar el aparato en cuestión para más distancia. ¿Será este un nuevo método de espionaje industrial?

Como bien quieren demostrar, en el mundo en el que vivimos actualmente ya no existe protección alguna, si se quiere obtener algo se puede obtener ese algo, la dificultad para conseguirlo ya depende de cada uno y de lo que se quiera obtener, pero es un poco alarmante ver como podemos ser tan fácilmente “controlables” y ver como la privacidad puede dejar de existir de manera tan tonta.

5 thoughts on “Hasta la corriente electrica es un peligro

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Se pone un filtro para eliminar altas frecuencias ( por encima de 100 hz sobra), y eliminas toda señal….. Es decir, un choque de radiofrecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *