Hologramas en tiempo real, reales

¿Cuántas veces habremos soñado con poder hacer como en esa mítica escena de Star Wars, cuando R2D2 reproduce un vídeo de la princesa en hologramas?  Por suerte en la Universidad de Arizona han investigado al respecto y han llegado a algo realmente suculento, para empezar. Falta poco para que los hologramas dejen de ser ciencia ficción y quizás cumplir como en las escenas de Regreso al futuro II, quién sabe. Mientras tanto tendremos que conformarnos con cientos de cámaras (por parte del emisor) y una velocidad de actualización de 2 segundos en el receptor, al menos es un comienzo.


Holograma

La tecnología en cuestión se basa en el cruze entre dos lasers sobre un polímero a partir de las imagenes obtenidas y procesadas por el ordenador. Dichas imagenes provienen de varias cámaras bien colocadas y no muy especiales, que permiten analizar el sujeto a crear en 3D. Frente a otros campos de desarrollo esta tecnología tiene la ventaja de ser bastante más barata al usar elementos estandar (un par de lasers, varias cámaras y un ordenador potente), lo que puede convertirla en un posible sistema comerciable, aunque remarcando que todavía queda mucho camino por delante.

Los peros que actualmente existen son su lenta velocidad de actualización (una imagen cada 2 segundos, que en estos tiempos que corren es demasiado poco) además de la variedad de color (verde exclusivamente, en la actualidad). Por suerte ya han declarado que están trabajando en ambos apartados, asegurando posibles imagenes en varios colores y la reducción del tiempo de creación. Ahora toca esperar unos años a que todo el equipo madure.

Además del aspecto Geek del tema, hay que pensar que este tipo de innovaciones pueden ayudar en campos como la medicina, el mundo empresarial o investigaciones de otros campos. Tal vez antes de lo que pensamos veremos nuestros mundo rodeado de hologramas, y conviviremos con ello sin problemas. Soñar es gratis.

Vía | Alt1040

2 thoughts on “Hologramas en tiempo real, reales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *