Skip to main content

Los autobuses madrileños tendrán WiFi gratuito.

Desde hace varios meses algunos de los autobuses de la EMT tienen una red Wifi con nombre «WiFi – EMT», la primera vez que la detecté con el iPhone me alegré pensando que finalmente habría un acceso público, gratuito y generalizado a internet en la ciudad (aunque fuera dentro de los autobuses).

A medida que pasaban las semanas y la red seguía sin dar acceso a internet mi curiosidad iba en aumento, mi investigación me llevó a encontrar la sección de licitaciones públicas en la web de la EMT, dónde había una oferta que decía lo siguiente: «Patrocinio del servicio WIFI en el interior de los autobuses de la flota de EMT«. Aún podéis ver la oferta, en el mes de Abril con fecha de publicación 14/04/2010.

Por otro lado pese a que la red ya estaba empezando a desplegarse, la CMT (comisión del mercado de las telecomunicaciones, encargados de velar por la competencia en el sector) no permitía dar este servicio hasta asegurarse de que no suponía un peligro para el mercado y una seria amenaza para las teleoperadoras. En varios periódicos se llegaron a publicar noticias dónde se anunciaba la suspensión del proyecto, Adn.es y El Pais.es.

Hoy podemos anunciar que la EMT ha encontrado un patrocinador, condición impuesta por la CMT, gracias al cual podrá prestar el servicio. Se trata de Gowex, una empresa especializada en las telecomunicaciones y la conectividad wifi que entre otros servicios es la encargada de los «quioscos wifi» (red wifimas).

Según leemos en el blog de la patrocinadora, Madrid será la primera ciudad en contar con un servicio de estas características en sus autobuses urbanos. Sin duda a partir de ahora los viajes en autobús serán mucho mas amenos para todas las personas que tienen telefonos con WiFi y por que no para la gente que lleve un portátil encima (y tenga ganas de utilizarlo).

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.