Intel Knights Ferry, una buena idea

Intel, la gran multinacional creadora de procesadores ha mostrado hoy un nuevo “invento”, el Knights Ferry. No es un nuevo procesador, o al menos no como siempre ha sido sino que se trata de una renovación en el sector y un nuevo camino de mercado.

Knights Ferry es una placa de procesadores (32 en este caso, a 1.2 GHz) que se conectan a un PCI Express, en otras palabras, es como si se tratase de una ampliación más para el ordenador. Si el sistema operativo está preparado para mantener hasta 128 hilos (4 hilos por núcleo) y los programas están desarrollados con esa posibilidad tendremos un PC mucho más potente de lo normal.

¿Cuales son las pegas? Por una parte a día de hoy esto no es útil para la gente común, sobre todo porque la mayoría de juegos y programas no utilizan más de 4 núcleos (y da gracias), por lo que estaría enfocado a granjas y servidores donde predomina el cálculo y la investigación paralela. Con un poco de suerte para cuando este tipo de productos bajen de su prohibitivo precio la informática “casera” habrá mejorado en cuanto al rendimiento en múltiples hilos.

No obstante lo presentado es un modelo y no una muestra final, por lo que todavía no se ha especificado un precio exacto o un rendimiento exacto, ni tampoco si hay problemas con cuellos de botella (tanto dato por una PCI-Express…) o semejantes.

De todas formas es un buen avance en el mundo de los procesadores puesto que así se podrá aumentar la potencia de un PC de manera externa (y no hablemos ya cuando se puedan poner varias de esas placas en paralelo…). Ahora toca esperar a que se vea en algo más que servidores y centros de investigación.

Vía | Xataka

One thought on “Intel Knights Ferry, una buena idea

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *