Lanzamiento de Kinect: la presentación

La presentación de Kinect del día 10 de noviembre fue todo un éxito. Por supuesto, lo principal fue contar con la presencia de Kudo Tsunoda, el Director Creativo de este proyecto. Comenzando con la demostración de sus habilidades ante todos nosotros, este evento fue muy divertido. Además de poder probar kinect, los asistentes también tuvimos la posibilidad de disfrutar del grupo Mayumana, que nos animó para la fiesta.

Nada más llegar allí, unos camareros embutidos en lo que parecían trajes de neopreno morado y verde (los colores de la marca), iban dando vueltas por la sala ofreciéndonos comida de colores en cajones de plástico. Al rato, un presentador introdujo (torpemente, ya que no se sabía su nombre, todo sea dicho) al Director Creativo de KinectKudo Tsunoda, quien nos habló de sus experiencia en el desarrollo de este periférico. Aquí os dejo transcrito la mayor parte de su discurso (para leerlo en inglés, id hasta el final):

He estado trabajando en Kinect casi tres años así que ha sido un largo viaje, demasiado, hasta llegar aquípero ha sido también muy emocionante. Ya sabéis, gran parte del trabajo que realizamos suele quedarse en secreto o tras las oficinas y, ahora que Kinect ha sido lanzado en tantos lugares alrededor del mundo, finalmente ves a diferentes tipos de gente y millones de consumidores pudiendo adquirirlo, probar la tecnología y jugar experiencias diferentes. Y más que nada, creo que la razón por la que me metí desde un primer momento en la industria de los videojuegos fue para poder llevar experiencias divertidas a la gente y para llevar la felicidad a la vida de las personas. Y es tan emocionante para mí el ser una parte de Kinect y ser capaz de ver a todos esos consumidores tan diferentes probando la variedad de juegos, viendo sus caras, tirados, viendo su enorme sonrisa y tener la oportunidad de ver toda esa emoción puesta en cada juego Kinect y las diferentes formas de entretenimiento Kinect.” *

Y, tras el error inicial del presentador, Kudo Tsunoda le dijo que esperaba que lo estuviera traduciendo todo de forma correcta.

And I hope you are translating everything correctly

Ahora el presentador le pregunta por sus impresiones de España y por la conversación por chat que tuvo con algunos usuarios, en comparación con otras experiencias (estuvo en Londres) que ha tenido esta semana:

“Como ésta es la primera vez que estoy en Madrid, con anterioridad no he podido conocer cómo se sentía la gente con respecto a la Xbox y cómo se sentía la gente de España cuando jugaba a estos juegos. Y, ya sabéis, tanto en los eventos de prueba [de los juegos y consolas] en Nueva York como en el Reino Unido, hay un gran nivel y mucha emoción. La gente tumbada fuera de las tiendas para comprar Kinect, mostrando todo su entusiasmo por el juego. Pero tengo que decir que lo que más me ha impresionado estando en Madrid es, no sólo lo entusiasmados que están todos por Kinect, sino ver lo mucho que saben sobre juegos, sobre tecnología y las preguntas que nos han hecho ya que, como ya sabéis, hago muchos eventos de este tipo y siempre me hacen las mismas preguntas una y otra vez. Y ha sido genial estar aquí porque la gente sabe ya tanto sobre Kinect y sus juegos y las preguntas avanzan a otro nivel; son preguntas diferentes a las que suelo responder. Así que, ha sido genial ver la emoción de la gente pero estoy realmente impresionado con los conocimientos que tienen sobre Kinect y ha sido genial tener la respuesta a diferentes preguntas que he escuchado en España y que no me hacen en otros lugares.” **

Esta fue la intervención de Kudo Tsunoda, quien, tras sus gafas de sol, parecía estar bastante emocionado con este lanzamiento. Así lo demostró más tarde, cuando jugó una partida al “Kinect Adventures” con María Cabello, la primera persona que ha comprado Kinect en España, en Pozuelo. ¡Enhorabuena María, has sido una de las pocas personas que ha tenido la oportunidad de jugar una partida con uno de los creadores del juego que probabas!

Al terminar esto, cuatro miembros del grupo Mayumana tocaron su enérgica música instrumental. Tras ello, tuve la suerte de que uno de los miembros de Microsoft me hiciera un paseo turístico por las tres plantas de la “Casa Kinect.” En la primera estaba el escenario y había un bar donde servían bebidas (gratis, por supuesto) y donde la mayoría de los medios estaban charlando unos con otros. En la siguiente planta habían acondicionado varios espacios con motivos referentes a los juegos de “Kinectimals,” “Kinect Sports,” “Your Shape: Fitness evolved” y “Kinect Joy Ride” al que jugué una partida (muy divertida) con la guía personal. Además, en esta planta había una sección para la marca de ginebra Hendrick’s, donde me tomé unas copas muy recomendables (te lo servían hasta con pétalos de rosa). Pero la planta que más me impresionó y gustó fue la última. Habían pintado las paredes con graffitis, habían puesto posters y, al final, llegabas a la sala donde se podía bailar al “Dance Central.”

En definitiva, espero que el equipo que ha creado Kinect tenga nuevas ideas revolucionarias porque, señores, han sido muy originales con la presentación de Kinect, a la que aún podéis ir hasta el domingo día 14 reservando vuestra plaza aquí. ¡Vaya fiesta!

* “Just because is my first time here in Madrid, you know, I haven’t before got to see how people feel about Xbox and how people feel about playing games here in Spain and, you know, both in New York watch events and in the  UK there’s very high level and excitement. People ¿lying oround? to buy kinect and people showing a lot of enthusiasm for the game But I have to say that it has been the most impressive to me here being in Madrid is just seeing not only how enthusiastic people are about kinect here in Spain but also how knowledgeable people already are about the games, about the technology and the question that we’ve been getting ‘cause, you know, I do a lot of these types of events and you always get the same questions over and over again from the same people and it’s been great for me being here is that people are so knowledgeable already about kinect and the games and starts to get like a new level of questions, are different questions that I usually have to answer. So it’s been great to see people excitement but I’m just very impressed with everybody’s knowledge about kinect and it’s been great for me just to finally get answers of different questions I hear in Spain that I have everywhere else.”

** “I’ve been working on kinect for almost 3 years now so it’s been a long journey getting here, too much, but it’s been very exciting. You know, so much of the work we do ends up being in secret or back in our office and now the kinect has launched in so many places around the world you get to finally see all different types of people and millions of consumers being able to get in and to try the technology and to play the experiences. And more than anything, I think that the reason why I got into the videogame industry in the first place is just to be able to bring funny experiences to people and to bring happiness in the people’s life and is just so exciting to me to be a part of Kinect and to be able to finally see all the different consumers getting to try the different games seeing their faces, laid up, seeing their big smiles and just getting to see all the excitement around the different kinect games and the different kinect entertainment experiences.”

One thought on “Lanzamiento de Kinect: la presentación

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *