Las apps que yo uso.

ultimas-aplicaciones-dock-2

Os presento una pequeña selección de las aplicaciones que utilizo habitualmente en mi ordenador, la mayoria gratuita, clara muestra de que no hace falta gastar dinero ni piratear software para utilizar el ordenador (otra cosa es a nivel avanzado-profesional).

Firefox 3.o: Mi navegador preferido, hace años que no uso IE (salvo cuando tengo que bajar firefox para instalar). Gratuito, robusto, personalizable, con multitud de plugins y add-ons para instalarle. La verdad es que desde mi punto de vista Internet Explorer se parece mas a él (parece que saben a quién copiar), uso de pestañas, transparencias png… Descargar.

AVG y Avira: Hay tantos antivirus como gustos y parece que mucha gente se siente ofendida cuando le dices que hay uno mejor al que está usando o que no hace falta tener un antivirus de pago. No voy a entrar a la guerra, pero después de haber usado muchos antivirus (tanto gratuitos como de pago) mis dos preferidos son estos. Sencillos de usar, gratuitos y que con una buena configuración te brindan una buena seguridad. Descargar AVG ó Avira.

Skype: El VoIP por excelencia. Permite hablar de manera gratuita con usarios skype que estén conectados en un ordenador y además tiene unas tarifas muy competitivas para llamadas nacionales e internacionales así como para el envio de SMS. Sin duda una buena opción para gente joven que está lejos de casa. Aquí os lo dejo.

ImgBurn: El nero no es una opción económica en cuanto a quemar CD’s se refiere. Existen numerosas alternativas freeware, aqui os dejo una que da bastante buen resultado.

Ccleaner: Optimiza y limpia nuestro sistema en pocos clicks. Os sorprendereis de la cantidad de espacio que es capaz de liberar la primera vez que lo usais (estoy hablando de 600MB y cifras similares). También es freeware.

Vlc: Reproductor multimedia, ya hablamos de él en el blog.

Colibri-Launchy: Dos lanzadores de aplicaciones muy eficientes y ambos gratuitos. Con la combinación de botones elegida por el usuario aparece un pequeño recuadro donde puedes escribir el nombre de la aplicación que quieres ejecutar él te la encontrará antes de que termines de escribir y la lanzará. Mucho mas eficiente que buscarla en el menú de inicio o en un escritorio plagado de iconos. Colibri ó Launchy (gracias a Zardoz por la pista).

Lógicamente existen montones más de aplicaciones, pero no os iba a poner todas. ¿Cuales son imprescindibles para vosotros? Seguro que teneis alguna joya que yo aún no conozco.

Finalmente os presento la página de dónde me suelo bajar todo filehippo para mi gusto bastante más comoda que otras muchas que he utilizado.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

5 thoughts on “Las apps que yo uso.

  1. yo tamién utilizo AVG, firefox (aunque personalizable abre lentísimo) y launchy (muy cómoda).

    Me gusstaría saber como funciona Ccleaner, porque eso de liberar espacio así porlas buenas….

  2. No soy un experto, pero la mayoria de cosas que borra (por no decir su totalidad) son archivos temporales que se han quedado obsoletos, entradas al registro que ya no sirven (previo backup) y demás porqueria. Te lo especifica todo en la barra lateral.

  3. Yo además de las que pones uso the gimp y foobar2000 este último me parece el mejor reproductor para windows, 100% personalizable (y cuando digo 100% es 100% jaja), consume muy muy poco y la calidad del sonido es muy buena (reviews lo ponen por las nubes)

    salu2

  4. La verdad es que a mí el Media Player Classic siempre me ah ofeecido mejor calidad que el VLC Player.
    Por otro lado, no deberias olvidarte de esa pequeña maravilla llamada TuneUpUtilities

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *