Prioritarios: El sitema de Gmail para organizar el correo

Gmail ha presentado estos días una interesante novedad, llamada Prioritarios. A grandes rasgos, como muestra el vídeo, se trata de ordenar los correos por importancia y así evitar tener que leerte cientos de emails para llegar a uno importante si se anda escaso de tiempo. La idea es bastante buena para la eliminación de Spam (aunque esto ya lo hacían con otros filtros) y correo que aunque es deseado no siempre es conveniente leer (esas presentaciones graciosas que envían los amigos y que se reenvían y reenvían…).

El sistema se irá activando poco a poco a todos los usuarios, si se desea, puesto que se puede optar por no integrarlo (o desactivarlo en cualquier momento en caso de tenerlo activo). Y éste, como es común en Google, va aprendiendo del usuario y mejorando las listas de preferencias. Cuando se recibe un email que nos interesa y no es del tipo prioritario se ha de marcar (o viceversa) para que el sistema lo reconozca, así poco a poco funcionará con mayor exactitud.

Uno de los grandes puntos que más miedo me daba esta idea era la posibilidad de “inanición” de algún mensaje (en otras palabras, que al tener muchos prioritarios nunca llegásemos a uno no prioritario interesante) pero el sistema ha sido muy bien elaborado para que una vez se hayan leído los prioritarios los no prioritarios suban a reclamar su menor importancia.

La nueva bandeja

El cambio en la bandeja de entrada es mínimo. Los correos ahora se dividen en tres grupos (prioritarios, no prioritarios y “destacados”, o con la estrella) por lo que visualmente tenemos primero los más importantes y a continuación el resto.

Para finalizar me parece una gran idea en el correo electrónico, puesto que a día de hoy recibimos muchos de nosotros decenas (o cientos) de emails al día y no podemos llegar a verlos todos, o al menos no al momento. El sistema de reconocimiento de prioritarios aunque inicialmente falla con facilidad no tarda en “aprender” y saber escoger correctamente (tras un par de días de algún que otro mensaje que no debiera estar ahí ha decidido cambiar y ya no comete errores…) Si tenéis posibilidad probadlo y después decidid, a más de uno seguro que le será útil.

Web oficial > Gmail.com/PriorityInbox

3 thoughts on “Prioritarios: El sitema de Gmail para organizar el correo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me parece otra buena idea, que no sé como no la han inventado antes cualquier otra gran compañía, como hotmail. Viva Google.

    Joé, además con video en español!

  3. @riki
    Sí, a mi también me pareció una idea muy buena y además funciona bastante bien, aunque como todo en estas cosas todavía se puede ir más allá.

    El propio hecho de que se pueda activar o desactivar, e incluso revisar el email de manera tradicional mientras siga activo (cambiando de pestaña) me parece que le da incluso más “valor” 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *