Los gigantes de internet se movilizan en contra de la ley SOPA.

La Wikipedia cerrada en contra de SOPA

Hoy, miércoles 18 de diciembre, será recordado como el día en que los grandes de internet se unieron con un propósito común: Luchar contra el “Acta para detener la piratería en línea” (Stop Online Piracy Act, SOPA wikpedia).

Webs como Wikipedia y WordPress, ambas en su versión inglesa, son las mas importantes en unirse a este apagón. Su objetivo es enseñar a los internautas norteamericanos como sería internet censurado. Jimmy Wales, fundador de la wikipedia, hizo la siguiente declaración: “Niños, aprovechad para hacer los deberes antes del miércoles“, mientras que si accedemos a la versión inglesa de la wikipedia nos encontraremos con un texto que dice “Imagine un mundo sin conocimiento gratuito… El Congreso de EE.UU. está sopesando una legislación que podría perjudicar gravemente el internet gratis y abierto“.

A esta protesta se han unido mas de 10.000 webs, pero no todos los gigantes tienen el mismo punto de vista. Los responsables de twitter han considerado que “no se puede parar una empresa global por una reivindicación de caracter local”, Facebook y Google han seguido esta misma idea y tampoco se han unido al apagón. Aunque el buscador, tal y como podéis ver en la imagen que encabeza el post, si que ha hecho un pequeño guiño.

De todas formas, a diferencia que en España donde la Ley Sinde avanza viento en popa, en EEUU la Casa Blanca ya ha anunciado que no apoyará la Ley SOPA si esta conlleva censura.

A continuación os dejo algunos artículos interesantes donde diferentes bloggers dan su opinión.

mimesacojeaSOPA de Brujas

alt1040¿Qué es y como funciona la Ley SOPA?

Alvy para Rtve.es Un día en el que la Red se ve diferente por el “apagón” contra la ley SOPA

Fotogaleria en Cadena ser – Apagón contra la SOPA

Declaraciones de Mark Zuckerberg – The internet is the most powerful tool… [ENG]

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Los gigantes de internet se movilizan en contra de la ley SOPA.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *