Los juegos más vendidos en España en enero: lista y análisis.

De la mano de nuestros amigos de GAME, os vamos a ofrecer la lista de videojuegos más vendidos en el pasado más de enero en España. No es demasiado sorprendente, pero sí que que merece ser analizada. A continuación os la ofrecemos, así como nuestras conclusiones.

Todas las Consolas Del 1 al 31 de Enero de 2011
Rank SISTEMA TITULO
1 PS3 Call of Duty: Black Ops
2 PS3 Gran Turismo 5
3 PS3 FIFA 11
4 PS3 Assassins Creed: La Hermandad
5 WII New Super Mario Bros
6 WII Just Dance 2
7 WII Donkey Kong Country Returns
8 NDS El Profesor Layton y el Futuro Perdido
9 NDS Art Academy
10 WII Super Mario Galaxy 2

Lo más evidente es el dominio de PS3, que copa las 4 primeras plazas. Si bien en hardware la vencedora esta generación es Nintendo, en software es otro cantar. Se sigue demostrando que España es territorio Sony desde la salida de PSOne.

Pero la guerra de Sony, al menos esta generación, no es contra Nintendo sino más bien contra Microsoft. Y los de Redmond no pueden estar demasiado contentos: ni un juego entre los más vendidos, muchas menos 360 que PS3 en Europa y la sensación de que la batalla en Europa, pese a la irrupción de Kinect, parece perdida.

Un aspecto importante que quizás pueda afectar en el futuro es que ahora la PS3 también ha sido presa de la piratería. No es pequeño el número de Xbox 360 y Wii que en España permiten cargar software de forma ilegal. A partir de ahora, las 3 lucharán en igualdad de condiciones.

Los juegos más vendidos, casi todos lanzados en la pasada campaña navideña, no son ninguna sorpresa. Un shooter, otro de conducción, uno de fútbol y el de aventuras constituyen la base videojueguil de cualquier consola; el “pack de iniciación” perfecto para tener diversión. Y cabe destacar la importancia del multijugador, especialmente online, de los cuatro.

Nintendo suma y sigue. Sus juegos no son los más vendidos, pero las cifras de sus first parties y sobretodo de consolas instaladas le permiten una cierta relajación. Que el New Super Mario Bros – que salió hace más un año – sea el cuarto juego más vendido, supone el símbolo del trabajo a medio plazo de la Gran N.

En los próximos meses tendremos grandes lanzamientos. Nintendo, aparte de la 3DS y los juegos que la acompañen, trae el nuevo Kirby y sobretodo, el Pokemon Blanco y Negro, el juego más vendido el pasado año en Japón. Para Sony y Microsoft, acaban de salir el Little Big Planet 2, el Killzone 3 y el Dead Space 2. La gran batalla de las consolas sigue muy emocionante.

One thought on “Los juegos más vendidos en España en enero: lista y análisis.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *