Microsoft abandona Zune.

La noticia ha comenzado a difundirse hoy por la mañana y a estas horas ya se han hecho eco prácticamente todos los medios de información tecnológica. Según Bloomerg Microsoft ha decidido acabar con la división Hardware de Zune, lo cual implica que no veremos nuevos modelos además de parar la producción de los actuales. Antes de la salida del Zune HD la gama de reproductores de música de Microsoft era una completa desconocida para mí, pero desde hace mas de año y medio un Zune HD me acompaña siempre en el bolsillo.

Me sorprenden todos los artículos que hablan de “muerte anunciada”, “pérdida poco significativa” y demás comentarios en esa linea. Estoy convencido de que ninguno de ellos han tenido un Zune HD, os lo digo yo que en el bolsillo llevo un iPhone y prefiero escuchar la música en el Zune. Bloomerg achaca esta noticia a la poca demanda que tenían los terminales, sinceramente pienso que su gran error fue cerrarse al mercado mundial, es posible que en EEUU no fueran capaces de plantar cara al todopoderoso iPod pero un dispositivo de estas características tenía la capacidad de convencer a una gran cantidad de consumidores.


Con el Zune HD Microsoft demostró que era capaz de fabricar un gran hardware y además dotarlo de un espléndido sistema operativo. En cuanto a su diseño solo hace falta ver las fotos:  lineas simples y robustas, chásis metálico (al mas puro estilo unibody) que lo hace resistente a golpes, pantalla táctil como elemento protagonista, unas dimensiones muy cómodas y completamente liviano, además esconde una Nvida Tegra en su interior convirtiéndolo en un dispositivo capaz de correr aplicaciones con cierta potencia gráfica.

Por suerte la experiencia Zune no muere aquí, desde 2009 Microsoft dividió el proyecto en dos equipos diferentes: hardware y software. Los primeros recordarán el día de hoy como el fin de una etapa, los segundos tienen la suerte de poder seguir desarrollando su sistema, con soporte para los móviles “Windows Phone” y como una plataforma multimedia para Xbox. Es una verdadera lástima perdernos la oportunidad de disfrutar de un nuevo Zune HD, desde hoy guardaré con mas cariño. Descansa en paz Zune.

Fuente > Bloomerg

Foto > Techcrunch

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Microsoft abandona Zune.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *