Skip to main content

Microsoft Surface, lo hemos probado.

Seguro que muchos ya habreis visto algún video sobre este nuevo sistema, ya se encargó Microsoft de que todos los telediarios nos lo enseñaran como noticia el dia de su presentación (que listos son, publicidad gratis).

Pues hoy junto con otros dos compañeros del blog hemos tenido la oportunidad de probar este invento. Voy a intentar comentar todas las funciones que nos han mostrado, asi como mis impresiones sobre el Microsoft Surface.

  • Reconocimiento de dispositivos: Tal vez una de las funcionalidades que mas llaman la atención, al colocar un móvil sobre el surface instantaneamente lo reconoce y nos muestra tanto su contenido (fotos, música,video) como las características del móvil.  Un simpático método de conectar dispositivos de manera fácil, pero no todo iban a ser ventajas. Indagando un poco mas nos dimos cuenta de que el surface no reconoce los dispositivos por wifi o bluetooth, sino que escanea unas pequeñas pegatinas que llevan los dispositivos, de modo que el misterio de reconocer una copa de vino o un móvil se reduce a pegarle una pegatina con un pequeño código de reconocimiento.
  • Comparativa de móviles: Al colocar varios móviles, con sus respectivas pegatinas, sobre la mesa esta era capaz de darnos la lista de características técnicas de cada una. Aplicación que me parece útil para una tienda de móviles por ejemplo, pero sin mucho sentido para un usuario normal o de otro sector.
  • Transferencia de archivos: Una vez reconocidos los dispositivos, el microsoft surface nos permite intercambiar archivos de manera sencilla.
  • Mapas virtuales: En esta aplicación aprovechan el control multitáctil para movernos por un mapa del estilo de google maps.
  • Visualización de contenidos: El Surface nos muestra las fotos y videos que tiene almacenados sobre un escritorio en el que tu puedes mover las fotos, ampliarlas, ordenarlas.

Este es un pequeño resumen de las características que nos han enseñado del Microsoft Surface. A mi parecer tiene bastantes deficiencias: el tacto de la superficie no es demasiado cómodo para estar manipulando las cosas, no tiene la fluidez necesaria a la hora de reconocer dispositivos, necesita unas pegatinas especiales para reconocer los objetos y ante todo es MUY cara. De todos modos no es una mala idea para simplificar la tecnología de modo que cualquiera pueda usarla y además sea mas llamativa. Por si alguno quiere ir a probar la Microsoft surface, tiene una en el edificio de Telefónica de Gran Vía, en la planta de arriba. Espero tener mas novedades que contaros en los proximos dias, mientras mis compañeros harán reviews de las demás cosas que hemos visto hoy (Nintendo DSi, Pantallas 3D, domótica para el hogar…).

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

3 comentarios en “Microsoft Surface, lo hemos probado.”

  1. Weno paso a paso que los primeros ordenadores eran autenticas cajas de zapatos y ahora mira. Todo esto va por lo del reconocimiento con pegatinas. No solo Microsoft retrasa el desarrollo tecnologico, todas las empresas que se encargan a la venta del mismo lo hacen sino mirar a Nvidia ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.