6 Personajes que pasaron por Cambio Radical y no salió del todo bien

Un intento de introducir un poco de fresco sentido del humor está bien.

Un intento de introducir o recordar un poco de cultura popular del videojuego al lector está mejor.
Un intento de introducir o recordar un poco de cultura popular del videojuego al lector de una manera simpática y refrescante es insuperable.

Ese concepto y una urgente necesidad de escape al volver a ver el último tráiler de Devil May Cry 5 es lo que me ha motivado a hacer ésta entrada, en la que hablaré tanto de cambios catastróficos de diseño en personajes de videojuegos que causaron mucho revuelo como de algunos cambios menores o menos conocidos que también merecen cierto reconocimiento.

Xantiguarse antes de entrar:

Antes de nada, he de advertir de algo importante. Ésta entrada está basada casi por completo en la cultura popular, en mitos e historias de oídas. Ésto quiere decir que es bastante difícil asegurar que muchas de las cosas que puedan decirse aquí sean ciertas, por venir de fuentes anónimas o haberse modificado enormemente en el proceso de transmisión, así que, si no crees poder soportar información poco rigurosa en pos de la comedia, quizá no deberías seguir leyendo.

O que demonios, lee, y así te haces más fuerte.

Por otra parte, doy mi palabra de que en otras muchas no hay ninguna duda, puedo prometer que son completamente falsas.

1.Dante:

El semi-demonio de la saga Devil May Cry también sucumbe a las nuevas modas adolescentes, y supongo que no era suficiente con el natural desparpajo y descaro del personaje.

Una forma rápida de ver lo brusco del cambio de rumbo es considerar el origen del diseño del personaje. Este personaje fue creado en base a lo que el director del juego consideraba “cool”. Bien, pues éste no pensaba que fumar o beber fuera “cool”. Por suerte el trailer se corta cuando Dante va a empezar a brillar bajo la luz del sol.

Tráiler Devil May Cry 5

Los gustos musicales de Dante:  >———–>No le gusta.<—————–> Le gusta.<————<

2.Raziel:

(Recomiendo dedicar unos segundos a encontrar el cambio antes de leerlo más abajo)

Un pequeño cambio que en realidad no creo que defraudase a muchos, pero como me consta que al menos a una persona si, y vuestra opinión cuenta, se ha ganado un hueco.

De hecho, voy a citar sus palabras como medio de revelar la naturaleza del cambio a los que no hayan querido buscarla o se tuvieron que comprar unas gafas para leer braille:

“Es mucho más brutal con garras que con unas Air Jordan”.

Los gustos personales de Raziel: No le gustan las bañeras, los coches ni las barbacoas.

3.Cloud:

Ni la moto estilizada, ni la faldita, ni las gafas de sol, ni el teléfono móvil hicieron algún bien a su vieja imagen de tipo duro…

El viejo Cloud…

Horatio approves!

Si…se disfrazó de mujer…con peluca…y perfume… ¡pero le costó sus buenas sentadillas!

Si…lloriqueaba esperando la muerte en una silla de ruedas que no necesitaba…y no intimó con ninguna de las atractivas protagonistas (que oportuno, sobre ésto no hay vídeo…)en realidad si lo hay, poned Tifa en Youtube…

¡Pero lleva hombreras y brazaletes de tacos, un espadón oxidado y una moto robusta!, ¡y se cargó a Sephiroth la vez que contaba!, ¡y nada de imitar a personajes estereotipados facilones!

Por el contrario, en Kingdom Hearts nos enseñaban su lado más oscuro, así que supongo que compensa.

Al fin y al cabo, podría ser peor:

Gustos musicales de Cloud: No le gusta que el theme de Guile pegue con todo.

The King Of Fighters:

Algunos diseños para los personajes de The King of Fighters no tienen perdón de Dios… sobre todo si nos metemos con los trajes secundarios.

Una pequeña muestra de ello:

4.K’:

¿Por qué esa fijación con los desnudos parciales? ¿Con qué oscuro objetivo decidió K’ dejarse ese moreno chocolate?…¿presumir de “tableta”? Y, ¿cómo lo consiguió, se dejó el Sol encendido?

La electrocución explicaría ese detalle y el bonito peinado…¿querían descartar ésta opción enseñándonos unos guantes de goma?…¡Quizá hubiese sido  más convincente si los dos guantes cubriesen por completo los dedos!

…Ok, la SNK Wiki me dice que éste personaje practica la pyrokinesis…todo aclarado.

5.Maxima:

En cuanto a ésta versión adulta de Megaman…

…¿o es Dive Man?…¿quizá Hard Man?…¿acaso sus padres son capaces de saber cuál es cuál?

En cualquier caso, ¿cambiar un cañón gigantesco por un poco de la vieja alucinancia y atractividad rockera? Un mal trato con el diablo, don descamisado, me imagino que eso es lo que te hace maldecir con el puño en alto.

En fin, en la próxima entrega prometo seguir con algún personaje más de KOF, que como poco me dejo a uno bien jugoso.

El concurso de desastres llega a su fin y sólo nos queda presentar al último fracaso artístico de la velada.

Es un tipo duro, machista, grosero, irremediable, pero, ante todo, es un hombre incombustible. Algunos incluso dicen que es eterno, y es tan chulo que Hacienda le pide hora para donarle dinero.

Con un cierto parecido a Schwarzenegger en la época en que mataba buitres a bocados y antes de que sus músculos se dieran cuenta de que, oye, la gravedad existe (y me niego a hacer un Antes/Después con él, id a Google Images), recién llegado de Ciudad Metralla…

6.Duke Nukem:

…Había que aprovechar, que dentro de no mucho se nos acaba la broma fácil.

Acto de clausura:

Me he dejado personajes en el tintero, pero si ésto tiene buena acogida pretendo hacer una segunda.

Si creéis que algún personaje se merece salir en la próxima entrada, dejadlo en comentario o mandadme un email ([email protected]) con el personaje, imágenes de sus dos versiones, vuestras propias apreciaciones sobre ellos o lo que queráis.

Espero que haya sido una lectura agradable y cerréis la página (después de mirar las noticias de otros compañeros) con una sonrisa en la cara y el sentimiento de algo aprendido. Comentad lo que os ha parecido, gracias.

Ah, y gracias en especial a Anónimo, por sus sugerencias de personajes.

5 thoughts on “6 Personajes que pasaron por Cambio Radical y no salió del todo bien

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Con respecto a Dante, leí que el creador(ahora no me viene el nombre a la cabeza) consideraba el cambio necesario y que le daba igual lo que el publico pensase al respecto

  3. @mrbitey
    El nombre es Hideki Kamiya, y lo que yo estoy encontrando es todo lo contrario, es más, parece que citan de Twitter que le asqueaba, y que echaba de menos al viejo Dante. Pero bueno, ésto son todo rumores y habladurías. Y tú, ¿que opinas de su nuevo diseño?. Gracias por comentar.

  4. Si, a la gente no le gusta, obviamente si el primer diseño gusta, para que cambiarlo? pero Hideki Kamiya lo vio oportuno, y asi ha actuado
    De todas maneras a mi este cambio me da igual, no he jugado a este juego ni tengo expectativas en hacerlo xD
    Y me parece que falta un “cambio radical” que ha dado mucho de que hablar, espero que en proximas entregas comentes algo al respecto(me refiero al protagonista de INFAMOUS)

  5. @mrbitey

    No hombre, si el culebrón está en que en ésta entrega Hideki Kamiya no está involucrado en el proyecto, es un producto de un grupo de desarrollo inglés llamado Ninja Theory, publicado por Capcom.

    Devil May Cry 5 (o, en realidad, DmC, así de chulos son ellos), es una especie de reinicio a la saga que Kamiya creó, sin la colaboración de Kamiya, muy al estilo de lo que ha hecho Mercury Steam con Castlevania Lords of Shadows (aunque, en mi opinión, éstos últimos han optado por una aproximación a la renovación de la saga mucho más sensata y conservadora hacia los atributos que hacen grande Castlevania).

    Entonces, como es normal, tanto al creador del concepto original como a los fans acérrimos (y no tan acérrimos) de la saga, les defrauda cualquier tipo de incongruencia con ese viejo concepto ya bien arraigado, y un cambio así en el diseño del personaje (tanto físicamente como en términos de personalidad) estaba destinado a encender la alerta roja para muchos.

    Bueno, cambiando de tercio, que no es plan de estar toda la semana hablando de un emo demoníaco; Si, el personaje que dices tiene la obligación de salir en una de las próximas entregas, me ocuparé de ello (salvo que mis manos cobren vida propia y se opongan).

    Gracias por tu apoyo a la sección.

    P.D: ¡A ver si Adam Phillips saca ya un juego de Bitey! xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *