Skip to main content

Nexus One – Google

nexus Google presentó el día 5 su móvil Nexus. Creado de la mano de HTC pretende ser el arma contra el conocido Iphone de Apple, y la verdad es que es digno de estar a la altura.

Por una parte el móvil goza del sistema operativo Android, como era de esperar, enfocado sobre todo a su uso online. La mayoría de aplicaciones son relativas a la web, como es el maps, youtube o el correo electrónico. Como es de esperar puede utilizar WIFI, además de 3G para sus conexiones. Más acerca de este aparato tras el salto.

Respecto a su apartado técnico no se queda atrás. Dispone de un procesador Qualcomm QSD 8250 a 1 GHz y una memoria interna de 512 MB expansible via SD (un punto muy flaco a diferencia de los 16GB y 32 GB del Iphone). Una cámara fotográfica bastante superior al Iphone (5 megapixeles respecto a los 3 de Apple), y un peso y tamaños muy similares. También cuenta con un acelerómetro, GPS y Compás.

Acerca de los formatos, admite los típicos conocidos para estos dispositivos tanto para vídeo como audio e imagen.

En general un buen dispositivo digno de mención y definitivamente un buen ejemplo de como hacer competencia a la gran manzana.

El aparato se puede comprar de manera libre por unos 530 dolares o ya con alguna compañía telefónica (solo en EEUU) por menos de 200 dolares. Todo esto desde la web, un nuevo sistema de compra bastante curioso y que esperan extender a varios países más (entre ellos España).

Por otro lado Google y Spotify (web de música mundialmente conocida) plantean un proyecto conjunto para desafiar al mismisimo iTunes, líder de descargar por Internet para sus aparatos de Apple. Está claro que Google está dispuesto a hacer guerra a todas las compañias grandes de la informática…

Web del teléfono | Nexus One

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.